martes 21 de julio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Ordenan la intervención del Oil Combustibles

Ordenan la intervención del Oil Combustibles
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El juez Javier Cosentino dispuso la intervención, hasta el 10 de agosto próximo, de la empresa petrolera “Oil Combustibles”, tras detectar, entre otras cosas, que volvió a dejar de pagar el ITC (Impuesto a la Transferencia de los Combustibles) para “asistir” a otras firmas del Grupo Indalo. Sus dueños, los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, se encuentran detenidos.
La intervención sería por 180 días basada en que los nuevos dueños del grupo (que en los papeles no lo son porque la justicia no aprobó la venta) habrían realizado retiros de importantes cantidades de dinero. “Existe una fuerte presunción de que durante el período postconcursal, la concursada ha incumplido con el pago del impuesto a la transferencia de combustibles con la finalidad de asistir a otras sociedades del grupo como venía haciendo con antelación al menos hasta diciembre de 2017”, sostuvo el juez.
El empresario Cristóbal López, cercano al kirchnerismo, está en la cárcel desde diciembre, acusado de administración fraudulenta agravada, tras violar la inhibición de bienes a través de la venta de uno de sus grupos empresarios.
López fue procesado con prisión preventiva por administración fraudulenta tras haber evadido al fisco el pago de 8.000 millones de pesos en impuestos de la transferencia a los combustibles que su compañía petrolera Oil Combustibles recaudó, en calidad de agente de retención, a sus clientes. El ejecutivo utilizó ese dinero para financiar a otras empresas de su grupo.

El empresario posee negocios en medios, petróleo y el juego, un emporio que se potenció durante los gobiernos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015). A Oil Combustibles, la empresa más importante del ahora llamado Grupo Ceibo, la AFIP le había reclamado una deuda de unos 17 mil millones de pesos por no haber pagado durante el kirchnerismo el impuesto a los combustibles.

 

Fuente: Télam

 

Anterior

Finalmente, Caucharí Olaroz comenzará a producir litio en 2020

Siguiente

Aranguren viaja a Chubut para impulsar el proyecto de plata Navidad

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3262 veces compartido
    Compartir 1305 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4021 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Posco inaugurará su segunda planta de litio y anunciará un plan para duplicar inversiones

El litio lidera los proyectos aprobados por el RIGI y Catamarca capta más de 1.500 millones de dólares

Proyecto Rincón produjo 385 toneladas de carbonato de litio en el segundo trimestre

Codelco proyecta que el desarrollo de litio en Maricunga será realidad en ocho años

Posco Argentina inauguró un Tech Center para la formación minera en Salta

Rio Tinto supera ventas de hierro pero enfrenta presión por costos de diésel

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil