La compañía NGEx Minerals confirmó el descubrimiento de tres nuevas zonas de mineralización en el proyecto Lunahuasi, en San Juan, denominadas Marte, Saturno y Júpiter, tras resultados recientes de perforación que amplían el potencial del yacimiento y abren la puerta a futuras ampliaciones.
La compañía que explora el proyecto sanjuanino Lunahuasi, anunció resultados adicionales de los ensayos de cuatro de los ocho pozos restantes de la Fase 3 de su programa de perforación. Los datos confirman el descubrimiento de tres nuevas zonas de mineralización de alta ley, denominadas Marte, Saturno y Júpiter, que representan el primer grupo de varias zonas diferenciadas dentro del yacimiento.
Según la minera, estos resultados amplían las zonas conocidas, mejoran la comprensión del sistema de pórfido asociado y extienden los límites del yacimiento. Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo de NGEx Minerals, destacó que la intersección de 46,8 metros con 9,55% CuEq en la perforación DPDH043 es especialmente significativa, ya que extiende la mineralización de alta ley hacia el norte.
Wodzicki añadió que ahora hay suficiente confianza en el tamaño y la forma de estas tres zonas para nombrarlas y planear perforaciones específicas para entender mejor su geometría y extensión en la próxima fase de exploración, prevista para comenzar en octubre. Además, expresó que estos resultados son solo las primeras de muchas zonas adicionales que podrían descubrirse en perforaciones futuras, ya que aún hay muchas áreas por explorar.
Con los resultados pendientes de los últimos cuatro pozos y la planificación en marcha, NGEx Minerals se encuentra en una posición sólida para seguir aumentando el valor del proyecto Lunahuasi.
Las zonas de alta ley Júpiter, Marte y Saturno se identificaron en base a perforaciones clave: Júpiter, la primera zona descubierta por el pozo DPDH002; Marte, la zona somera identificada en DPDH014; y Saturno, la más austral, intersectada por DPDH028. Todas permanecen abiertas en todas las direcciones, ya que los límites del yacimiento aún no están definidos, y el proyecto cuenta con numerosas perforaciones aisladas que podrían convertirse en futuras zonas de interés.
Comentarios: