viernes 15 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

San Juan: Nació una nueva cámara que nuclea a proveedores mineros y energéticos

San Juan: Nació una nueva cámara que nuclea a proveedores mineros y energéticos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos. La nueva organización está liderada por Sergio Vallejos y una veintena de empresas de primer nivel que avalan la nueva organización.

Un grupo importante de proveedores se abrió de CASEMI- Cámara de Servicios Mineros- luego de esperar más de 100 días por la normalización de la entidad.

En este contexto es que presentaron a CARPEM: “Cámara de Prestadores de Servicios Mineros y Energéticos”, donde a partir de este momento se organizarán para trabajar en conjunto con la actividad minera y energética. De acuerdo a lo que explicó Sergio Vallejos, tienen prevista una serie de reuniones -de presentación-, entre las que figura el gremio AOMA y Minas Argentinas.

Vallejos afirmó que “CARPEM, es una entidad que está en total sintonía con la política minera que se desarrolla en SJ. Estamos aliados con esta política de gobierno y entendemos que es el principal motor de desarrollo de la economía de SJ”.

Sobre el alejamiento de CASEMI, como grupo de empresas afirmó que “luego de haber pasado 100 días, había pedido 90 la comisión de CASEMI para normalizar, entendemos que no se avanzó absolutamente nada por lo que decidimos conformar una nueva cámara”.

Agregó que “el objetivo es tener un paraguas que nos amalgame y que nos proteja como asociados”. En ese sentido remarcó que “nosotros vamos a nuclear a proveedores mineros y energéticos”. Vallejos afirmó que “el objetivo que tienen es llegar a todas las empresas sanjuaninas y luego crecer”, atendiendo a que pueden llegar a empresas del resto del país que se nucleen en la organización.

El dirigente expresó que “el próximo paso es hacer la presentación en Personería Jurídica, donde se pedirá la inscripción. Esta tarea está encomendada a los abogados Emiliano Turcumán y Mario Ortiz”. Pero en este tiempo están trabajando para agregar más empresas a la organización “son muchos los que van a participar como socios de la Cámara”.

También informó que “desde el momento en que tengamos la Personería Jurídica vamos a inaugurar la sede de la entidad. Estamos trabajando en la sede”.

Por otro lado, manifestó que “CARPEM estará amparada bajo el paraguas de la Federación Económica de San Juan, quienes nos han brindado su apoyo. Ellos ven con muy buenos ojos que este grupo de empresarios se organice”.

Diario El Zonda

Anterior

El intendente de Malargüe visitó el Ministerio de Minería de San Juan

Siguiente

Diputados del Frente de Todos proponen declarar al litio como recurso natural estratégico

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3254 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4017 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Santa Cruz apuesta a la exploración: hay 12 proyectos mineros activos en el Macizo del Deseado

Chile e India negocian un acuerdo estratégico por el litio y el cobre para asegurar suministros tecnológicos

Mendoza busca el aval legislativo para «Don Luis», un megaproyecto de exploración de litio en el sur

La Rioja lanzó su Plan Quinquenal Minero 2026-2030 con eje en la soberanía de los recursos

Avino Silver & Gold proyecta producir 10 millones de onzas para 2029: los desafíos de un salto ambicioso

Salta impulsa una agenda estratégica para el desarrollo de uranio junto a la CNEA

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil