viernes 12 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Santa Cruz apuesta a la exploración: hay 12 proyectos mineros activos en el Macizo del Deseado

Santa Cruz apuesta a la exploración: hay 12 proyectos mineros activos en el Macizo del Deseado
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La provincia destacó en la Expo Minera San Juan 2026 la continuidad de las campañas durante el mes de mayo, un hecho calificado como histórico debido a las condiciones climáticas de la región.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de su Secretaría de Estado de Minería, confirmó que actualmente se desarrollan tareas de exploración activa en doce proyectos ubicados en el Macizo del Deseado, uno de los distritos metalíferos más importantes de Argentina. La noticia fue difundida en el marco de la participación provincial en la Expo Minera San Juan 2026, donde se buscó atraer nuevas inversiones y resaltar el potencial geológico del distrito.

Los proyectos que se encuentran hoy en etapa de exploración son: El Águila, El Dorado Monserrat, El Zanjón, Cerro Bayo, La Flora, Luna Roja, Joaquín, Cerro León, La Manchuria, San Agustín, Meseta Sirven y El Pantano. Desde el Ministerio de Energía y Minería provincial señalaron que este nivel de actividad es estratégico no solo para el hallazgo de nuevos yacimientos, sino para extender la vida útil de las minas que ya están operando en la zona.

Un hito estacional para la minería santacruceña

La secretaria de Minería de la provincia, Paola Pavanello —quien asumió el cargo a fines de marzo—, destacó que es «histórico» mantener campañas de exploración durante el mes de mayo. Habitualmente, las condiciones climáticas del invierno patagónico obligan a reducir la actividad en esta época del año.

«Este nivel de movimiento refleja la confianza y el interés que existe sobre el potencial geológico de la provincia», afirmó la funcionaria. Pavanello, abogada especializada en Derecho Ambiental y Minero con trayectoria en la gestión pública desde 2018, subrayó que la exploración es la base para sostener el empleo y el desarrollo económico a largo plazo en Santa Cruz.

Representación en la Expo Minera 2026

La presencia de Santa Cruz en la exposición de San Juan tuvo como eje la promoción del Macizo del Deseado ante empresas, proveedores y especialistas nacionales e internacionales. La estrategia del gobernador Claudio Vidal apunta a consolidar a la minería como una política de Estado, orientada a la articulación público-privada y al crecimiento productivo bajo criterios de sostenibilidad y control normativo.

Para la cartera minera, asegurar la ampliación de reservas mediante estas doce exploraciones es la herramienta fundamental para garantizar que el sector siga siendo el motor de la inversión y el empleo genuino en la provincia durante las próximas décadas.

Anterior

Chile e India negocian un acuerdo estratégico por el litio y el cobre para asegurar suministros tecnológicos

Siguiente

El oro opera en calma mientras el mercado espera definiciones de la cumbre entre Trump y Xi Jinping

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3258 veces compartido
    Compartir 1303 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4019 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Río Negro: Calcatreu concretó el primer despacho de oro y plata

Glencore Pachón habilitó infraestructura vial y un centro de muestras geológicas en San Juan

El Gobierno argentino apunta al 24 de junio para tratar el «Súper RIGI» en el Congreso

Canadá: Ero Copper amplía recursos polimetálicos en Furnas tras perforaciones

Minería en Argentina: la producción metalífera creció un 7,4% en el primer cuatrimestre impulsada por el oro y la plata

Remediación ambiental en Salta: supervisan la destrucción de explosivos históricos en el norte provincial

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil