martes 17 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

San Juan: esperan aumento en la demanda de insumos para exploración minera

San Juan: esperan aumento en la demanda de insumos para exploración minera
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras (Gemera) estiman que habrá una fuerte apuesta a la exploración de minerales en San Juan la próxima temporada, y que eso va a disparar la demanda de insumos y logística en esta provincia como en las mejores épocas de los ’90. Ante ese escenario, empresas mineras temen que se produzca un cuello de botella y que falten equipos de perforación, como también de logística para campamento y mano de obra especializada.

La búsqueda de reservas minerales en la cordillera sanjuanina se reactivará con gran fuerza para la campaña 2021/2022. Se estima que se van a invertir al menos U$S 200 millones, duplicando la inversión de la temporada anterior en exploración, con lo cual, el plan de inversiones de San Juan se va a llevar más del 50% del total de todo el país, según cálculos de Gemera. La temporada pasada esta provincia alcanzó el 42% del total invertido en Argentina en exploración.

Lo más buscado en este momento son máquinas perforadoras, porque la mayoría de las compañías mineras han planteado agresivos planes de perforación en forma simultánea. Alfredo Vitaller, gerente General de Josemaría (grupo Lundin), dijo semanas atrás que históricamente, en el total de campañas de perforación de ese proyecto que comenzaron en el 2003, se han perforado unos 75.000 metros. «Ahora, en una sola temporada vamos a sondear 66.000 metros» dijo, y agregó que el 1 de diciembre quieren tener 13 máquinas de sondaje funcionando al mismo tiempo, con una inversión de unos U$S 95 millones.

En igual sentido, desde otra minera que a diferencia de la anterior, ya está en producción y que también quiere perforar esta temporada, confiaron que «nos está costando conseguir equipos, vemos que hay un déficit para atender tanta demanda. Y si se retrasa desde el momento inicial, a la larga toda la cadena se demora». En Gemera detallaron que hay muchas empresas que quieren intensificar la actividad exploratoria por múltiples razones: porque han madurado sus proyectos, han obtenido buenos resultados anteriores y van por más, o bien porque quieren pasar a etapa de explotación y quieren sumar reservas.

Fuente: Diario de Cuyo

Anterior

Hensel: "La industria minera puede convertirse en líder en innovación de la protección ambiental"

Siguiente

La minería continúa siendo la actividad privada con mejor sueldo pago

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Salta aprueba un Régimen Promocional para reducir impuestos a la minería y reactivar el sector

Brasil impulsa su estrategia en tierras raras con casi mil millones de dólares en financiamiento público

Jujuy amplía la vida útil de Chinchillas y apuesta por innovación en litio para potenciar su minería

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil