sábado 5 de septiembre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Origen Resources proporciona información actualizada sobre el proyecto Los Sapitos y las otras propiedades

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La empresa proporciona una actualización de la estrategia con respecto a su cartera de propiedades de litio, oro y cobre ubicadas en Argentina, Terranova y Columbia Británica.
Dadas las condiciones actuales del mercado, la gerencia cree que los activos de Origen están significativamente infravalorados y está explorando activamente opciones que maximicen el valor para los accionistas. “La compañía está buscando activamente monetizar su importante cartera de proyectos y está evaluando una variedad de opciones. La dirección y las personas con información privilegiada siguen apoyando a la empresa y creen plenamente en el valor de la cartera de activos”, afirma Gary Schellenberg, consejero delegado.
Los Sapitos
Según informo la compañía , una propiedad de salmuera de litio de 33.000 hectáreas ubicada en la extensión de la faja de litio en Argentina.
“Las muestras de superficie arrojaron salmueras que contienen litio. La geofísica es indicativa de una cuenca profunda llena de salmuera con similitudes con un modelo de estilo de Clayton Valley. Listo para los primeros pozos”.
Orígenes reconoció previamente que la geología de la provincia de San Juan, en el norte de la minería, era similar a la de los cinturones de litio en el norte del país. Guiado por este modelo de exploración, Origen pudo adquirir un paquete de tierra contiguo del tamaño 33.162 hectáreas de un distrito alrededor de un salar en su mayoría enterrado.
La exploración preliminar en 2021 tuvo un éxito inmediato y arrojo leyes sorprendentemente altas de litio en salmueras en la superficie en el área principal del salar de Los Sapitos, con una muestra que arrojó 391 mc/l.
Los resultados del muestreo de 2023 mostraron que se encuentra una cantidad significativa de litio tanto en arcillas como en mineralización de evaporita en el margen oriental de la cuenca, con resultados de hasta 824 mg/L encontrados en muestras recolectadas.

Fuente: Editorial RN

Anterior

Media sanción a la modificación del Código de Procedimientos Mineros

Siguiente

Perú pretende viabilizar siete proyectos mineros por US$ 4,600 millones

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3268 veces compartido
    Compartir 1307 Tweet 817
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4023 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1618 veces compartido
    Compartir 676 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1562 veces compartido
    Compartir 625 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

AbraSilver detectó amplias zonas de oro y cobre en el proyecto Diablillos en Salta

FOMICRUZ presentó su nuevo portfolio minero en Argentina Mining Norte 2026

Inauguran Argentina Mining Norte 2026 en Salta con foco en inversiones y el desarrollo del cobre

Rag Udd dejará la dirección comercial de BHP tras casi tres décadas en la compañía

Sturzenegger cuestionó las leyes de «compre local» en las provincias mineras

La participación femenina en la minería del cobre en Chile alcanzó un récord de 21,7% en 2025

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil