lunes 17 de agosto de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Nueva mina de cobre en África mete presión a Chile

Nueva mina de cobre en África mete presión a Chile
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto que comenzó a funcionar este año alimenta expectativas de que África tome un rol relevante en producción de mineral.

«Consideramos que esta es la mejor mina de cobre nueva construida en el mundo durante la última década y debería ser una de las 10 minas de cobre más rentables para 2023». Con esa auspiciosa descripción, un informe de Citi da cuenta del rol que Kamoa-Kakula, un yacimiento de cobre ubicado en la República Democrática del Congo, puede jugar en el futuro de la industria, poniéndole -de paso- presión a las faenas chilenas.

La mina, propiedad de Ivanhoe Mines (39,6%), Zijin Mining Group (39,6%), Crystal River Global Limited (0,8%) y el gobierno (20%) busca producir 200 mil toneladas anuales a 2022, con miras a crecer hasta las 400 mil toneladas en el futuro, peleándose los primeros lugares de las faenas más grandes del plantea, detrás de Minera Escondida, que está en torno al millón de toneladas anuales.

«Este proyecto permitiría situar al Congo en una posición productiva importante; actualmente no ocupa más del 7% de participación mundial, pero pudiendo alcanzar 10% hacia 2023, cuando la fase I y II estén en plena operación», comenta el coordinador de políticas públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Cristian Cifuentes.

Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de la consultora sobre la industria minera Plusmining, comenta que lo que está pasando es «trascendente porque el Congo, junto a Zambia, llegó a estar a la par de Chile y Perú, en algún momento en los años 70. Eran los grandes países productores de cobre en el mundo. Y después, por razones de políticas mineras, estos países se quedaron atrás y Chile y Perú lograron despegar y estar entre los primeros lugares. América Latina parece que ya no tiene tantas ventajas y África podría mejorar».

El inicio del funcionamiento de Kamoa-Kakula ha despertado las expectativas de que África tome un rol más relevante en la producción de cobre. Se estima que ese continente tiene del orden de un tercio de las reservas de minerales del mundo.

Fuente: Memo

Anterior

Jujuy: el proyecto Cauchari-Olaroz comenzará a producir carbonato de litio en 2022

Siguiente

Perú: Las Bambas estudia detener su operación por bloqueos del corredor logístico

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3265 veces compartido
    Compartir 1306 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4023 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1616 veces compartido
    Compartir 675 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1561 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Reorganización corporativa: Aldebaran y Centauri Minerals aprueban su separación societaria

Exploración minera en Mendoza: Argentina Metals actualizó los planes técnicos de Las Estrellas

Acuerdo con Vicuña: Diputados debatirá la creación del fideicomiso por US$ 250 millones

Precio del oro: El metal precioso alcanzó un récord de 4.300 dólares por onza

Los Azules define una inversión de u$s3.170 millones para comenzar su construcción en San Juan

Jorge Ávila cuestionó a la clase política de Chubut por postergar el debate sobre la actividad minera

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil