viernes 23 de enero de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Nelson Pizarro llamó a tener una cultura de la Excelencia Operacional en el sector minero en seminario Minexcellence 2017

Nelson Pizarro llamó a tener una cultura de la Excelencia Operacional en el sector minero en seminario Minexcellence 2017

Nelson Pizarro (Presidente de Codelco)

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente ejecutivo de Codelco, dictó la charla inaugural: «La excelencia operacional y su relevancia en la transformación» ante más de 220 asistentes.

Con más de 220 asistentes se dio inicio al 2° Seminario Internacional de Excelencia Operacional en Minería, Minexcellence 2017, que contó con la presencia de destacados representantes del sector, entre ellos, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien dictó la charla inaugural: «La excelencia operacional y su relevancia en la transformación».

En su presentación, Pizarro enfatizó en la importancia de generar una cultura de la excelencia operacional en la minería ante las dificultades que ha experimentado el sector por la baja del precio del cobre, la escasez hídrica y el aumento de la judicialización.

“La minería en Chile está fuertemente amenazada y mi visión es que tenemos un gran desafío y, precisamente, me hace pensar que la excelencia operacional es una emergencia”, afirmó.

“Necesitamos una reforma estructural para enfrentar esta situación (…) Necesitamos generar la cultura de la excelencia y esto abarca todos los ámbitos de cualquier proceso industrial: la seguridad, la responsabilidad social, la contabilidad económica, la lucha del mejoramiento continuo, etc.”, agregó.

En ese sentido, hizo hincapié en que la solución para salir de este difícil momento para la minería no tiene que ver sólo con ajustar presupuestos. “Tiene que haber un cambio estructural de ir generando una cultura de la excelencia, de buscar siempre la excelencia, que nos permita hacer frente a todo. La lógica de apretar los presupuestos no nos va a solucionar todo. Tenemos que hacer otras cosas”.

Con todo, Pizarro subrayó que “hay una oportunidad verdadera de poder entender que es imprescindible, ineludible e intransable entrar en el mundo de la transformación en la búsqueda de la excelencia”.

La inauguración de Minexcellence 2017 también contó con la participación del presidente del seminario, José Antonio Robles, Vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco; los coorganizadores del seminario Rodrigo Pascual, Director Departamento de Ingeniería de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y David Mulligan, profesor de la University of Queensland, Australia, y el gerente general de Gecamin, Carlos Barahona.

Etiquetas: 2017carlos barahonaCodelcodavid mulligangecaminjose antonio roblesminexcellenceNelson PizarroRodrigo pascualSeminario internacional de excelencia operacional en mineriauniversidad catolica de chileuniversity of queensland
Anterior

Una enorme minera multinacional quiere expandirse en el país

Siguiente

Se encuentran abiertas las acreditaciones para Arminera 2017

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3239 veces compartido
    Compartir 1296 Tweet 810
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4007 veces compartido
    Compartir 2557 Tweet 604
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1607 veces compartido
    Compartir 672 Tweet 390
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1555 veces compartido
    Compartir 622 Tweet 389
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1260 veces compartido
    Compartir 504 Tweet 315

Ultimas Noticias

Glencore ratificó la continuidad de sus proyectos mineros en Catamarca

Estados Unidos acelera permisos para minería en aguas profundas y abre un frente legal y ambiental

El precio del carbonato de litio superó los u$s20.000 y le dio aire al inicio de 2026 para la minería argentina

Argenta Silver confirmó plata de alta ley y descubrió una zona de oro y cobre en el proyecto El Quevar

Tsingshan inaugurará en febrero una planta de insumos industriales en Jujuy con una inversión de USD 120 millones

Chile: Barrick obtuvo el aval ambiental para avanzar con la prospección del proyecto El Alto en Atacama

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil