domingo 11 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Minería sanjuanina continúa trabajando para potenciar la cadena de valor local

Minería sanjuanina continúa trabajando para potenciar la cadena de valor local
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La minería sanjuanina busca posicionarse de cara al futuro y una de las claves reside en la promoción de la cadena de valor local. En ese sentido, el Ministerio de Minería se propone como sede para todas aquellas instancias de diálogo necesarias entre los diferentes sectores de la actividad.

Este martes, el ministro Carlos Astudillo y el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, recibieron a Alberto Abecasis, Mario Martín y Mariano Gambetta para debatir las estrategias a implementar y promover el desarrollo de la cadena de valor minera.

Lo que se busca es asentar un modelo de trabajo participativo que involucre a todos los sectores de la industria local, y generar una sinergia que incluya al Estado, las empresas productoras y exploradoras, proveedores y prestadores de servicios mineros para promover la industria local.

Con la diversidad de proyectos que posee actualmente la provincia, resulta casi indispensable que todos los sectores que integran o rodean indirectamente la actividad minera trabajen en conjunto no sólo con uno, sino con varios de ellos a la vez.

Esta reunión se produjo en el marco de una serie de encuentros a realizarse en el Ministerio de Minería, entre funcionarios y representantes de empresas, los cuales continuarán en las próximas semanas.

Al respecto, Abecasis ratificó el acuerdo por parte de la empresa. “Minera Andina del Sol se compromete a desarrollar la industria en conjunto con los proveedores sanjuaninos, ya que entendemos que se trata del desarrollo de San Juan. Estamos hablando no solo de proveedores de la industria minera, sino de la industria en general”, enfatizó.

Para finalizar, Astudillo expresó: “La idea es que cada vez más empresas sanjuaninas puedan acceder a las licitaciones, pero no de uno, sino de todos los proyectos mineros tanto actuales como a futuro. Y para ello son necesarios la articulación y el trabajo en conjunto de todos los sectores de la actividad. De esto se trata, de generar más y mejores oportunidades de trabajo para todos los sanjuaninos». Fuente: SI San Juan.

Anterior

El Senado reconoció al gremio minero por la inclusión de mujeres en esa actividad

Siguiente

Identifican nueva zona de mineralización que amplía un 50% el rumbo de Hualilán

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Exportaciones en Perú registran once meses consecutivos de crecimiento al cierre del primer trimestre

Crean en Chubut una nueva área para el control y fiscalización de concesiones mineras

Día de la Industria Minera y lanzamiento de Arminera 2025: Perspectivas del sector, que se consolida como el sexto mayor complejo exportador

Barrick Mining impulsa ganancias récord en Q1 2025 gracias al oro y cobre

En el Día de la Minería, Salta confirmó la baja de tasas para el sector

Argentina proyecta que su producción de litio crezca un 77 % en 2025

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil