sábado 27 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Mendoza: Suárez invitó a invertir en petróleo y minería en la provincia

Mendoza: Suárez invitó a invertir en petróleo y minería en la provincia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, tuvo su primer encuentro institucional con los principales referentes del sector empresarial argentino, como uno de los políticos de Cambiemos que logró retener la provincia. En ese contexto, aprovechó la oportunidad para hablarles sobre el potencial minero y petrolífero local, y con ello, las posibilidades de inversión que vendrán en el futuro cercano.

Por otro lado, el próximo mandatario provincial consideró que en Argentina “no hay un enamoramiento con quien ganó las PASO (Alberto Fernández)”, por lo que opinó que Macri todavía tiene oportunidades de dar vuelta los resultados el 27 de octubre.

Suárez, señaló que el “efecto Mendoza” podría trasladarse al país, considerando que el resultado de las PASO nacionales impulsó a que un 10% más del padrón fuera a votar en las elecciones provinciales. De acuerdo a su análisis, eso provocó que la diferencia entre el kirchnerismo y Cambiemos aumentara en Mendoza.

El escenario de Mendoza

En vistas a 2020, Rodolfo Suárez indicó que la gente está esperando que los políticos acaben con la grieta, gestionen con equilibrio las cuentas públicas y brinden servicios de calidad.

En lo que respecta puntualmente a la provincia, el futuro mandatario destacó que Mendoza tiene recursos propios, pero está atada a la macroeconomía. “Nosotros también tenemos Vaca Muerta e incipientemente estamos comenzando su explotación.

Estas medidas (congelamiento en el precio de los combustibles) nos están complicando el arranque, porque sin precio no va a haber inversión”, advirtió.

“Mendoza tiene una matriz productiva diversa, pero nos planteamos cómo hacer para generar empleo genuino, más allá de la macroeconomía. Tenemos que ser racionales con el gasto público porque los ingresos provienen de los impuestos”, agregó.

Suárez aprovechó para señalar que Mendoza es una plaza interesante para invertir por el desarrollo que se espera que se dé en materia de petróleo no convencional y en minería. En este punto, adelantó que están buscando los acuerdos necesarios para que, con todos los controles necesarios, se pueda impulsar esa actividad. En base a esto, apuntó contra los sectores que combaten el desarrollo minero en la provincia.

“Los ambientalistas son grupos de izquierda que perdieron el eje y abrazaron el ambientalismo como militancia. Son grupos bulliciosos que hablan de cuidar el medioambiente y sin lugar a dudas, el problema más importante que tiene el ambiente es el calentamiento global. Eso se resuelve con energías alternativas como la eólica o solar, y eso es posible solo con minería”, dijo Suárez.

Finalmente, el próximo mandatario de Mendoza señaló que es necesario generar mucha más energía, y para ello la provincia está avanzando con una obra como Portezuelo del Viento, que será capaz de abastecer de electricidad a 130 mil familias.

La ley del agua

En diálogo con Los Andes, Rodolfo Suárez opinó que la provincia debe optimizar sus recursos, especialmente el agua. “Si tenemos más regalías, podemos avanzar en la construcción de diques, de reservorios de agua. El 95% del agua que baja de nuestra montaña se utiliza en el riego intrafinca y para optimizar ese proceso hay que generar más riquezas”, indicó.

Si generamos regalías, podemos decirles a nuestros productores cómo regar y así diversificar mucho más nuestra economía primaria. Hay países como Israel que tiene peores condiciones que la nuestra y son potencias mundiales”, agregó Suárez.

“Habría que revisar la Ley de agua, es vieja. El Estado tiene que ser un facilitador para que el productor tenga mayor competitividad y productividad, no alguien que estorbe”, cerró.

Por videoconferencia, Macri aseguró que llegará al balotaje

El presidente Mauricio Macri se comunicó por videoconferencia con los empresarios reunidos en el 55º Coloquio IDEA que se realizó en Mar del Plata, y aseguró que el próximo domingo las urnas le darán una posibilidad de seguir en la carrera electoral y lograr una reelección en domingo. Macri señaló que los preparativos de la marcha del “Sí se puede Chamigo” (desde Corrientes) le impidieron estar presente en persona como lo sí lo hizo los años anteriores.

“Vamos a recuperar la confianza, la posibilidad de refinanciamiento de la deuda y así el crecimiento. Vamos a tener un equilibrio macroeconómico y así el equilibrio de la Argentina estará garantizado por muchos años”, señaló.

A modo de autocrítica, el presidente señaló que fue muy optimista cuando comunicó sus ambiciones en materia de inflación, pero insistió en que la reducción de la pobreza continúa siendo un “objetivo central” para él.

“Hay muchos escépticos en el círculo rojo. Ya lo dieron por terminado después de la PASO (a su gestión), pero yo creo que no, que hay muchos argentinos que no quieren volver al pasado. Hoy hemos avanzado en las bases sobre las que vamos a crecer. El esfuerzo no fue en vano y hay muchos millones de argentinos que lo sienten y que están saliendo a transmitirlo. Estamos a punto de ratificar estos valores que queremos. No vamos a volver a la prepotencia, al abuso de poder, porque por ese camino no resolvemos nada, esto lo tenemos que sacar entre todos para adelante”, cerró el mandatario nacional.

Fuente: Diario Los Andes

Anterior

San Juan: Uñac sostuvo que "Hay que desgravar impuestos en la etapa de exploración"

Siguiente

San Juan: Uñac recibió a empresarios mineros japoneses

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3260 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta

Centauri Minerals reactivará el proyecto Río Grande en Salta tras obtener permiso de perforación

San Juan rechaza reclamo territorial de La Rioja y advierte por impacto en inversiones mineras

Estudio de Deloitte Chile y CESCO revela que la minería avanza en IA pero enfrenta resistencia cultural

Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi

San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil