viernes 19 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Inversión en Brasil: Gina Rinehart amplía participación en tierras raras y niobio

Inversión en Brasil: Gina Rinehart amplía participación en tierras raras y niobio
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

A través de Hancock Prospecting, la magnate australiana aumentó su cuota accionaria al 10,5% en St George Mining para acelerar el desarrollo del proyecto Araxá en Minas Gerais.

La multimillonaria australiana Gina Rinehart reforzó su presencia en el sector de minerales críticos en Brasil mediante un incremento en su participación dentro de la empresa de exploración St George Mining, propietaria del proyecto de tierras raras y niobio Araxá, ubicado en el estado de Minas Gerais. La operación se concretó a través de Hancock Prospecting Pty. Ltd., firma que suscribió 20 millones de dólares australianos en una colocación privada de acciones que recaudó un total de 60 millones de dólares australianos (42 millones de dólares). Con este movimiento financiero, la compañía de Rinehart pasó de controlar un 6,2% a poseer el 10,5% de St George, consolidándose como su mayor accionista.

Los recursos obtenidos en la capitalización se destinarán de manera directa a intensificar el desarrollo del activo minero. John Prineas, presidente ejecutivo de St George Mining, detalló que el capital fortalecerá y acelerará los programas de la compañía para avanzar con los estudios de viabilidad y alcanzar la decisión final de inversión. Aunque el monto total de la inversión requerida para el proyecto no fue divulgado con exactitud en esta etapa, estimaciones previas del propio Prineas apuntan a que Araxá podría demandar un desembolso de entre 150 millones y 300 millones de dólares.

El proyecto Araxá fue adquirido por St George en 2024 a la firma Itafos Araxá Mineração e Fertilizantes, una subsidiaria de Itafos. El avance de esta iniciativa se enmarca en una tendencia de creciente interés por parte de inversionistas internacionales en el segmento de minerales críticos en América Latina, un fenómeno que busca diversificar el crecimiento económico regional. Desde el Banco Mundial, la directora para metales y minerales, Namrata Thapar, señaló que este sector tiene el potencial de generar ingresos fiscales, infraestructura, empleos locales calificados y apoyar el desarrollo de cadenas de suministro de baterías, procesamiento, logística y manufactura avanzada en los países receptores.

Anterior

Proyecto minero Las Pailas avanza a una nueva etapa de exploración en La Rioja

Siguiente

YCRT en Santa Cruz: regularizan la inscripción minera provincial de la empresa

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3259 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Producción industrial minera: el sector creció 9,5% interanual en abril

Cal industrial: el insumo clave de San Juan para la producción de litio

Regalías mineras: cuánto dinero queda en Mendoza y qué cambios impulsan

Renio: Codelco consolida el control del 10% del mercado mundial

Litio: exportaciones mineras lograron un récord de US$ 3.254 millones

Extracción de litio: científicos desarrollan método que recupera el 95% del mineral

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil