martes 12 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Guiño del Gobierno a las automotrices para que utilicen litio argentino en sus vehículos eléctricos

Guiño del Gobierno a las automotrices para que utilicen litio argentino en sus vehículos eléctricos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Fue durante el Foro Empresario Mercosur, que se realizó en Buenos Aires. Allí se realizó una exhibición de autos híbridos y eléctricos.

El Gobierno argentino le pidió a las automotrices que utilicen litio y otros minerales argentinos en la producción de sus vehículos eléctricos. El pedido lo formularon el canciller argentino,Santiago Cafiero, y el secretario de Producción,José Ignacio de Mendiguren, durante el «Capítulo Automotor» delForo Empresario del Mercosur, que se desarrolla por estos días en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

«Los minerales estratégicos y la capacidad científico-tecnológica local son una enorme oportunidad para encontrar una salida virtuosa a la restricción de divisas. Para que sea sustentable y sostenible debemos afrontar este desafío de forma integrada con nuestros países vecinos», dijo Cafiero en su presentación.

«Desde el equipo de Sergio Massa estamos convencidos de que Argentina tiene todo para ser un jugador global en el desarrollo de la movilidad sustentable. Tenemos la tercera reserva mundial de litio. Tenemos una industria automotriz que en lo que va de 2023 tuvo el mayor nivel de producción y exportación en casi 10 años. No podemos permitirnos perder esta oportunidad de ser protagonistas del mundo que viene», agregó De Mendiguren a su turno.

El pedido del Gobierno a las automotrices se produce en el marco de una fuerte restricción a las importaciones y de una creciente incertidumbre acerca del futuro del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. El Poder Ejecutivo lleva ya medio año sin renovar los cupos para importar este tipo de autos con aranceles preferenciales. Al mismo tiempo, la varias veces anunciadaLey de Electromovilidadse encuentra demorada desde hace más de un año y medio: el Gobierno aún no mostró el texto completo del proyecto. Esta Ley es el marco regulatorio que esperan varias empresas para decidir su estrategia para la producción, importación y comercialización de vehículos híbridos y eléctricos en la Argentina.

Fuente: insideevs

Anterior

Nación, varias provincias y empresas privadas extractivas oficializaron la Mesa del Oro

Siguiente

La producción de cobre en Perú registró un aumento de 15.7% en el primer cuatrimestre de 2023

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3254 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4017 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Hito en el sector: BHP, la minera más grande del mundo, se incorpora a la Cámara Argentina de Empresas Mineras

Lanzamiento de la Mesa Federal Minera: un nuevo eje estratégico para atraer inversiones por USD 42.000 millones

La minería en Jujuy ya genera más de 10 mil empleos y suma a comunidades originarias a su cadena de valor

La minería de EE. UU. advierte: imponer aranceles a metales de México desestabilizaría su propia industria

Shell y AndesMaq sellan alianza estratégica para potenciar la maquinaria pesada en Chile

El Gobierno lanzó la Mesa Federal Minera en San Juan para impulsar inversiones por u$s 42.000 millones

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil