miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Goldman Sachs eleva su pronóstico del precio del oro a 4.900 dólares para diciembre de 2026

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El banco ve un impulso sostenido por compras de bancos centrales y fondos ETF, anticipando un mercado alcista para el metal precioso.

Goldman Sachs modificó este lunes su proyección para el precio del oro, elevándola a 4.900 dólares por onza para diciembre de 2026, desde los 4.300 dólares que había estimado anteriormente. La firma señala que las fuertes entradas de fondos cotizados en bolsa (ETF) en Occidente, junto con posibles compras por parte de bancos centrales, impulsan esta visión optimista.

“Los riesgos para nuestro pronóstico son en su mayoría al alza, principalmente por la diversificación del sector privado en el mercado del oro, que puede elevar las tenencias de ETF por encima de nuestras estimaciones”, explicaron desde Goldman Sachs.

Actualmente, el oro al contado se negociaba cerca de los 3.960 dólares por onza, tras haber alcanzado un máximo de 3.977,19 dólares en la mañana. La tendencia de subida en el precio del oro en 2023 ha sido notable, con un incremento del 51%, alimentado por compras de bancos centrales, la demanda en ETF respaldados por oro, un dólar más débil y el interés de inversores minoristas que buscan refugio ante tensiones comerciales y conflictos geopolíticos.

Para 2025, Goldman estima que las compras de los bancos centrales promediarán unas 80 toneladas métricas, y en 2026, unas 70 toneladas. Además, anticipan que los bancos centrales de mercados emergentes seguirán diversificando sus reservas en oro, fortaleciendo aún más la demanda institucional.

Por otro lado, las tenencias en ETF occidentales siguen en aumento, en parte debido a la expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. reducirá las tasas de interés en 100 puntos básicos a mediados de 2026. Sin embargo, el posicionamiento especulativo en estos fondos se ha mantenido estable tras un aumento significativo en septiembre, lo que indica que la fortaleza reciente de los ETF no ha sido excesiva, según revela Goldman Sachs.

En un contexto donde la incertidumbre económica y las tensiones internacionales siguen presentes, el oro continúa consolidándose como un refugio clave para inversores que buscan seguridad y diversificación en sus carteras.

Anterior

La Embajada de Australia en Chile y la Universidad de Queensland fortalecen la cooperación bilateral en educación, innovación y minería sostenible

Siguiente

La Secretaría de Minería implementa procesos digitales para agilizar traslados y desafectaciones de bienes importados

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3269 veces compartido
    Compartir 1308 Tweet 817
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4024 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1619 veces compartido
    Compartir 676 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1563 veces compartido
    Compartir 625 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1266 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 317

Ultimas Noticias

Uranio: el Presupuesto 2027 destina $100 millones para exploración

Cobre en Argentina: la crisis de oferta global impulsa proyectos de San Juan

Litio: Jujuy prevé reactivación de inversiones y suma a 2,000 asistentes

Gas natural: la SPH proyecta US$500 millones para siete regiones de Perú

Mendoza impulsa nuevo marco legal e incentivos para la minería

Caputo se reunió con mineras y anunció ronda de negocios del RIGI

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil