domingo 10 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Finalizó con balance altamente positivo el VII Seminario Internacional Litio

Finalizó con balance altamente positivo el VII Seminario Internacional Litio
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, encabezó el cierre del VIII seminario Internacional Litio y evaluó satisfactoriamente el evento en donde se expuso todo el potencial minero en el que está trabajando la provincia de Jujuy.

El mismo tuvo una concurrencia de 680 participantes en estos dos días de disertación. Estuvieron presentes CEOs de empresas que están actualmente explotando los potenciales de la provincia como Sales de Jujuy S.A; Minera Exar S.A; entre otras, y además, participaron contratistas de diferentes partes del mundo, empresas nacionales e internacionales.

Soler hizo referencia a la importancia de este tipo de acontecimientos: “la idea de estos foros es debatir y analizar la realidad del sector, intercambiar ideas, y discutir entre los actores responsables de la minería en el mundo, qué aspectos podemos seguir fomentando para incrementar las inversiones en nuestro país” explicó.

Por otro lado, se refirió a la presentación que se llevó a cabo en  conjunto con Salta y Catamarca, en el marco de las buenas prácticas de Litio: “Presentamos un protocolo que venimos trabajando hace tres años junto a la secretaría de Minería de la Nación y las provincias de Salta y Catamarca conjuntamente con SEGEMAR, en donde se plantea garantizar el cuidado del ambiente y el desarrollo de las comunidades originarias que es lo que nos impulsa a seguir trabajando”.

“Lo que buscamos al desarrollar este pilar fundamental para la nueva matriz productiva de Jujuy que es el Litio, es contribuir al desarrollo económico de la región, garantizar el cuidado del medio ambiente y que el impacto ambiental sea el mínimo posible”.

Cabe destacar que en el cierre, la empresa estatal JEMSE, realizó una presentación de un informe en base al desarrollo sustentable y políticas de respeto a los derechos humanos, ejes sobre los cuales se está trabajando en la compañía actualmente.

Fuente: Prensa Jujuy

Anterior

Uñac dialogó con ejecutivos de Minera Andina Del Sol

Siguiente

Quince grandes proyectos mineros ponen a prueba sus prácticas bajo estándares internacionales

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil