domingo 19 de abril de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Fernanda Ávila: “San Juan tuvo un gran desempeño y supo desarrollar con políticas públicas su potencial minero”

Fernanda Ávila: “San Juan tuvo un gran desempeño y supo desarrollar con políticas públicas su potencial minero”
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria de Minería de la Nación estuvo presente en el acto inaugural de la Expo San Juan Minera 2022.

La IX Exposición Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, es llevada a cabo en el Costanera Complejo Ferial de la capital provincia. Durante el acto inaugural estuvo presente, junto al gobernador de la provincia, la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, quien comenzó su breve presentación reafirmando que “la minería tiene a nivel nacional un rol central en el modelo de desarrollo productivo que tenemos como país”.

La secretaria de Minería considera que para llevar adelante este modelo, es necesario el trabajo en conjunto de las provincias y de la Nación. Ávila destaca también que “San Juan ha tenido un gran desempeño y ha sabido desarrollar con políticas públicas su potencial minero”.

En cuanto a las necesidades que posee la actividad, menciona que a nivel nacional, “somos conscientes de que hoy la industria está pidiendo soluciones». «Hemos dialogado con los actores de la industria y nos dimos cuenta que no hay una solución única. Pero debemos trabajarlo juntos”, menciona.

Otro de los desafíos que encuentran por delante desde la secretaría de Minería tiene que ver con la necesidad de potenciar el desarrollo geológico de la Argentina: “Ante este desafío, hay una ventana de oportunidad a aprovechar», considera Ávila. «El mundo necesita los minerales que Argentina tiene y para aprovecharlo tenemos que trabajar de forma conjunta, dialogando y encontrando soluciones”, concluye.

Acompañaron también durante la inauguración del evento, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la subsecretaria de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina, Marina Cardelli; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; los ministros de Minería, Carlos Astudillo y de Gobierno, Alberto Hensel; diputados provinciales; funcionarios del Ejecutivo provincial; el vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan, Raúl Cabanay.

El Inversor Energético & Minero | Cielo Manzi

Anterior

La producción de litio en Diablillos comenzaría en 2023

Siguiente

Comenzó la Expo San Juan Minera 2022, el evento más importante de la industria

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3251 veces compartido
    Compartir 1300 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4014 veces compartido
    Compartir 2560 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Santa Cruz: Fredonia Mining inicia el estudio económico preliminar del proyecto El Dorado-Monserrat

SEGEMAR incorpora tecnología de magnetometría aérea de alta precisión para fortalecer la exploración minera

Minería en Mendoza: la DIA de Don Luis avanza en la Legislatura para habilitar la exploración de litio

Chile: el proyecto de desalinización de Techint para la minería del cobre alcanza 96% de avance y abastecerá a Codelco

Lundin confirma el inicio de Josemaría para 2027 con una inversión de USD 7.000 millones

Argentina duplicó sus exportaciones mineras en el arranque de 2026 y el sector ya pesa más del 12% en las ventas externas

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil