La Argentina desembolsará una millonaria cifra para incorporar 1.917 megawatts (Mw) de potencia al parque generador de energía térmica, cuyo costo será un 32% más barata para el Estado que durante la anterior gestión del Gobierno nacional. «Esta fue una primera licitación y fue exitosa porque esperábamos recibir propuestas por 800 Mw de potencia pero se recibieron ofertas por 6.611 Mw, de los cuales se adjudicaron 1.917 Mw a precios promedio por unidad de potencia más baratos que durante la gestión anterior», explicaron a la agencia Télam fuentes del Ministerio de Energía y Minería. «La inversión estimada será del orden de u$s 1.530 millones de dólares y el precio promedio unitario del conjunto es de 21.833 u$s por Mw al mes, lo que representa un costo 32% inferior al contratado por la anterior administración», indicó el Ministerio de Energía de la Nación. Esta adjudicación fue informada a través del Boletín Oficial mediante la Resolución 155/2016, que con fecha 14 de junio de este año imparte formalmente las instrucciones para su implementación desde el Ministerio de Energía y Minería a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que es la operadora nacional en compra a los generadores y venta de electricidad a los distribuidores del sistema nacional. Las instrucciones emanadas del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, llevan la firma del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, quien también es presidente del directorio de Cammesa, una entidad constituida por el sector público y privado.
El país invertirá u$s 1.530 millones para generar energía un 32% más barata
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026
por
Redaccion
22 de junio de 2026