lunes 16 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

El INTI firmará hoy convenio de asistencia técnica al Gobierno sobre energías renovables

El INTI firmará hoy convenio de asistencia técnica al Gobierno sobre energías renovables
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sigue reforzando sus esfuerzos para desarrollar el mercado de las energías renovables en nuestro país. Hoy a las 12.00 horas se formalizará el convenio, con la presencia de funcionarios, autoridades y personalidades del sector.

El convenio de colaboración técnica será rubricado hoy el presidente del INTI, Ing. Javier Ibañezy, acompañado de Gustavo Gil, coordinador del organismo en materia de energías limpias,y Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación.

Según pudo averiguar este medio, participarán más de 120 invitados entre personal del INTI, la Subsecretaría de Energías Renovables, el Ministerio de la Producción, y otras reparticiones públicas.

Dicho acto se realizará en el marco de la aplicación del “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica”, instaurado por las leyes 26.190 y 27.191, lo cual permitió identificar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones que serán ratificadas en la celebración de este acuerdo.

A priori, las partes convienen en celebrar el convenio con el propósito de que el INTI preste asistencia técnica a la subsecretaría, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las herramientas tecnológicas adecuadas para el cumplimiento de su misión.

Para ello, brindará apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son de su competencia y que resultan de interés para el Ministerio de Energía y Minería.

De hecho, el instituto lo hizo durante el proceso de licitaciones realizadas a lo largo de 2016, principalmente durante la evaluación de las ofertas presentadas en las rondas 1 y 1.5 que adjudicaron aproximadamente 2.400 MW de potencia renovable.

El convenio regirá a partir de la fecha de su firma y mantendrá su vigencia por un período de cinco años.

Anterior

Barrick Gold estima que su producción de oro cayó

Siguiente

Podrían relanzar 10 proyectos de gas en Vaca Muerta

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Salta aprueba un Régimen Promocional para reducir impuestos a la minería y reactivar el sector

Brasil impulsa su estrategia en tierras raras con casi mil millones de dólares en financiamiento público

Jujuy amplía la vida útil de Chinchillas y apuesta por innovación en litio para potenciar su minería

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil