El proyecto litífero Tres Quebradas, que cuenta con una inversión de US$ 380 millones, estiman que producirá 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio.
El acto de puesta en marcha del proyecto de litio se realizó en la tarde del lunes en la localidad de Fiambalá, departamento de Tinogasta en plena cordillera de los Andes, a 4.300 metros sobre el nivel del mar.
El representante de Zijin, Shaoyang Shen, expresó cuán valioso le resultó el trabajo conjunto al poner en marcha el proyecto, e hizo énfasis en el “honor de reunimos para celebrar el inicio de la construcción del Proyecto 3Q que es de gran importancia para Argentina, Catamarca y Fiambalá”.
El proyecto Tres Quebradas tiene como objetivo el aprovechamiento integral de los recursos litíferos del salar de Laguna Verde mediante distintas técnicas de captación y purificación de la materia prima.
Estiman que producirá 20.000 toneladas de carbonato en forma anual y para la cual requirió una inversión de aproximadamente US$ 380 millones.
Comentarios: