martes 17 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Crean el Consejo Federal de Energía

Crean el Consejo Federal de Energía
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno nacional convocó a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a formar parte del Consejo Federal de Energía, una iniciativa impulsada en el marco del Acuerdo Federal Energético firmado en el pasado 20 de abril.

Mediante el decreto presidencial 854/2017, publicado en el Boletín Oficial, el ejecutivo señala que “resulta necesario generar una política de Estado ordenada al bien común, que permita lograr el abastecimiento seguro de energía a todos los habitantes de la Nación”.

El texto aclara que el consejo funcionará como un “órgano consultivo sobre temas referidos al desarrollo energético del país”. Es la continuidad del Acuerdo Federal Energético firmado en la Casa Rosada hace seis meses atrás, donde se estipulaba la creación de este consejo para dinamizar el acuerdo federal.

En concreto, estará presidido por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, y lo integrará un representante de cada provincia y Buenos Aires, y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de energía de las cámaras de Diputados y Senadores.

El Consejo Federal de Energía tiene como objetivo “considerar la planificación y el desarrollo del sector energético a mediano y largo plazo; aconsejar sobre las modificaciones que requiera la legislación en materia de energía, incluyendo los marcos regulatorios de cada servicio público; actuar como Consejo Asesor del Poder Ejecutivo Nacional y de las provincias que lo requieran en todo lo concerniente al sector energético, incluyendo el desarrollo de programas específicos para impulsar energías alternativas y la eficiencia energética, armonización tarifaria, proyectos de inversión de interés nacional o de alguna provincia, entre otros”, señala el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro Aranguren.

Etiquetas: acuerdo federal energiaBuenos Airesconsejo federaldiputadosJuan José ArangurenMauricio MacriPoder Ejecutivo Nacional
Anterior

Catamarca exige a empresas de litio que contrate mano de obra local

Siguiente

Bolivia licitará 100 áreas hidrocarburíferas

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3992 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Metales preciosos en la Luna: un hallazgo revolucionario

Chubut se prepara para ser un jugador clave en la industria del litio y el uranio

Argentina se posiciona como un jugador clave en la industria del litio

Salta aprueba un Régimen Promocional para reducir impuestos a la minería y reactivar el sector

Brasil impulsa su estrategia en tierras raras con casi mil millones de dólares en financiamiento público

Jujuy amplía la vida útil de Chinchillas y apuesta por innovación en litio para potenciar su minería

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil