martes 17 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Compañía de electrodomésticos se une a grupo español para ingresar al negocio de energías renovables

San Juan produciría 86% de la energía solar cuyana en Renovar 2
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Después de incorporar bicicletas, motos, baterías y otros productos a su red de comercialización, la compañía Newsan ahora sumará una nueva unidad de negocios a su portfolio. Junto con el grupo español Gamma Solutions, creó una sociedad para meterse de lleno en las energías renovables.
La compañía propiedad de la familia Cherñajovsky, que maneja las marcas Noblex, Philco y Siam ya había dado indicios hacia fines del año pasado, cuando anunció la nueva estrategia corporativa con la ampliación a nuevos negocios. Ahora comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la nueva empresa llevará el nombre de GN Solutions, en la cual la participación de Newsan será del 25% del capital social.
Sin embargo, la compañía estará conformada en partes iguales por ambas firmas, ya que contará con accionistas ligados a Newsan. GN Solutions será la razón social, aunque no el nombre comercial que todavía no está definido.
En principio, se dedicará a brindar servicios y soluciones en pos de mejorar la eficiencia energética, tanto para el sector corporativo como para los hogares. En este sentido, ya está ofreciendo soluciones de eficiencia, tales como pueden ser paneles solares o luminarias led. También, el emprendimiento prevé incursionar en la producción de energía, desde el lado de la generación. De hecho, la compañía se presentó el año pasado en la licitación del programa Renovar 2.0 que lanzó el gobierno, pero no resultó adjudicado (para un parque fotovoltaico en la provincia de San Luis).
En cuanto a nuevos proyectos, está en conversación con privados para el armado de proyectos PPA -de Abastecimiento de Compra de Energía, por sus siglas en inglés-, y en provincias que ya tienen la Ley de Energía Distribuida.
La creación de esta nueva unidad de negocios va en línea con la estrategia de la empresa de diversificarse, tanto en el segmento de los electrodomésticos, como en nuevos productos a comercializar, y nuevos segmentos de negocio en los que innovar. En el caso de los electrodomésticos, ya avanzó con la incorporación de nuevos canales y categorías, como bicicletas, motos, pilas, baterías, segmento de deco y bazar, herramientas eléctricas, entre otros productos.
También, en la ampliación y mayor exportación de su unidad Newsan Foods, que incorporará este año dos nuevos barcos, para ampliar su presencia en el negocio de la pesca marítima y su cadena de valor. Entre lo que llaman los nuevos negocios, además de las energías renovables, Newsan ya posee una mina de oro en operaciones y el negocio de mobilidad urbana (motos).
Respecto de Gamma Solutions, expresó que es la primera vez que arribará al país, aunque ya posee negocios en marcha en otros países de la región.

Fuente: Comisión Nacional de Valores (CNV)

Anterior

Chile estima que la Argentina lo triplicará en proyectos de litio en 2021

Siguiente

“Esperamos seguir haciendo e invirtiendo minería en San Juan por los próximos 100 años”

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3992 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Metales preciosos en la Luna: un hallazgo revolucionario

Chubut se prepara para ser un jugador clave en la industria del litio y el uranio

Argentina se posiciona como un jugador clave en la industria del litio

Salta aprueba un Régimen Promocional para reducir impuestos a la minería y reactivar el sector

Brasil impulsa su estrategia en tierras raras con casi mil millones de dólares en financiamiento público

Jujuy amplía la vida útil de Chinchillas y apuesta por innovación en litio para potenciar su minería

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil