martes 18 de agosto de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Catamarca: Empresa australiana busca sociedad con el Estado para invertir en la provincia

Catamarca: Empresa australiana busca sociedad con el Estado para invertir en la provincia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho a los representantes de Delmo Group, una empresa australiana que tiene firmes intenciones de invertir en Catamarca a través de un trabajo articulado con el Estado catamarqueño.

El mandatario estuvo acompañado en la reunión por el directorio de las empresas YMAD y CAMYEN, y la ministra de Minería, Fernanda Ávila, para dialogar sobre las posibilidades de radicación de esta empresa en territorio catamarqueño.

El objetivo de la empresa, según detallaron durante el encuentro, es desarrollar una economía de escala sobre activos localizados en los departamentos Belén, Santa María y Andalgalá, mediante un trabajo mancomunado con el estado para elevar el valor de activos que podrían aprovecharse mejor con un trabajo grupal.

El proyecto general presupone la generación de una cadena de valor mediante un Centro de Procesamiento Minero en las inmediaciones de las propiedades que tienen producción minera.

El emprendimiento, de realizarse, podría aprovechar los esfuerzos e iniciativas gubernamentales de infraestructura logística disponiendo de la estructura ferroviaria que ya ha iniciado un proceso de recuperación disponiendo de fondos nacionales y provinciales.

Además, en el marco de la misma visión general, los representantes de la empresa explicaron que también hay condiciones para avanzar con el desarrollo de una planta de energía eléctrica renovable para abastecer al conjunto de yacimientos mineros, el centro de procesamiento proyectado y el plan general de distribución minera.

“La visita de Delmo Group para proponer nuevos emprendimientos relacionados con la minería es una excelente noticia porque, en primer lugar, nos da la pauta de que Catamarca sigue muy bien posicionada como una jurisdicción con potencial productivo. Pero además genera la expectativa de un trabajo articulado en el que el Estado sea un socio clave para profundizar la generación de empleo y el crecimiento económico”, aseguró la ministra de Minería al finalizar la reunión.

El Esquiú

Anterior

Asamblea de comuneros se declara en alerta ante proyectos de explotación minera en Jujuy

Siguiente

Destacan sustitución de importaciones y mayor valor agregado local de la minería

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3265 veces compartido
    Compartir 1306 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4023 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1616 veces compartido
    Compartir 675 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1561 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Reorganización corporativa: Aldebaran y Centauri Minerals aprueban su separación societaria

Exploración minera en Mendoza: Argentina Metals actualizó los planes técnicos de Las Estrellas

Acuerdo con Vicuña: Diputados debatirá la creación del fideicomiso por US$ 250 millones

Precio del oro: El metal precioso alcanzó un récord de 4.300 dólares por onza

Los Azules define una inversión de u$s3.170 millones para comenzar su construcción en San Juan

Jorge Ávila cuestionó a la clase política de Chubut por postergar el debate sobre la actividad minera

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil