viernes 4 de septiembre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Australia: El proyecto de cobre Carrapateena avanza más allá de las aprobaciones primarias

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto A de Oz Minerals Carrapateena, de US$916 millones, es una de las minas más grandes que se está desarrollando en Australia y se espera que genere alrededor de 1000 empleos desde la construcción hasta la producción.

Las aprobaciones de la Ley de Arrendamiento Minero y Protección Ambiental y Conservación de la Biodiversidad (EPBC) concluyen las aprobaciones principales requeridas para el proyecto

Ubicada aproximadamente a 160 km al norte de Port Augusta, en el norte de Australia del Sur, Carrapateena será una mina subterránea de cobre y oro de 4,25Mpa con una vida útil estimada de 20 años. Se espera que la producción anual promedio de vida útil de la mina sea de 65,000 toneladas de cobre y 67,000 onzas de oro.

«Recibir el Arrendamiento Minero y la aprobación de EPBC es el producto de un esfuerzo significativo por parte del Gobierno del Estado que trabaja estrechamente con el Departamento Federal para garantizar que este proyecto reciba una revisión sólida y exhaustiva», dijo el Director Ejecutivo de OZ Minerals, Andrew Cole.

«También hemos tenido nuestro plan operativo detallado (Programa para la Protección y Rehabilitación del Medio Ambiente) aprobado por el Gobierno de Australia del Sur, que representa la conclusión de una cantidad significativa de trabajo en nombre de los departamentos gubernamentales».

Carrapateena se encuentra actualmente en la Fase 1 de construcción, que incluye un pueblo y una pista de aterrizaje de 550 camas, así como el desarrollo continuo del declive subterráneo de doble acceso con una fecha estimada de puesta en marcha del cuarto trimestre de 2019.

La Fase 2 comprende la construcción de la infraestructura aérea, que incluye la planta de procesamiento, la instalación de almacenamiento de relaves, el sistema de manejo de materiales subterráneos, las vías de acceso y la línea eléctrica.

Cotizado en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), OZ Minerals se enfoca en el cobre y también es dueño de la mina de cobre y oro Prominent Hill. La empresa con sede en Australia del Sur también está progresando en el proyecto West Musgrave, el recurso de cobre y níquel más grande de Australia, actualmente en fase de Estudio de Prefactibilidad.

Australia del Sur alberga el 68 por ciento de los recursos económicos de cobre de Australia. También produce aproximadamente una cuarta parte de la producción de cobre extraído de Australia y alberga varios depósitos de larga vida, incluida Olympic Dam.

Fuente: The Leads

Anterior

Chile: Ministro Prokurica destaca la sextuplicación de excedentes de Codelco en 2017

Siguiente

Sin investigación, no hay interés de inversores

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3268 veces compartido
    Compartir 1307 Tweet 817
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4023 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1618 veces compartido
    Compartir 676 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1562 veces compartido
    Compartir 625 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

AbraSilver detectó amplias zonas de oro y cobre en el proyecto Diablillos en Salta

FOMICRUZ presentó su nuevo portfolio minero en Argentina Mining Norte 2026

Inauguran Argentina Mining Norte 2026 en Salta con foco en inversiones y el desarrollo del cobre

Rag Udd dejará la dirección comercial de BHP tras casi tres décadas en la compañía

Sturzenegger cuestionó las leyes de «compre local» en las provincias mineras

La participación femenina en la minería del cobre en Chile alcanzó un récord de 21,7% en 2025

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil