lunes 16 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Apache saldrá de Canadá en acuerdos por un total de 713 millones de dólares

Apache saldrá de Canadá en acuerdos por un total de 713 millones de dólares

Apache saldrá de Canadá en acuerdos por un total de 713 millones de dólares

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Apache, con sede en Houston, anunció que llegó a tres acuerdos para vender todos sus activos canadienses. Se espera que los ingresos de los acuerdos totalicen alrededor de 713 millones de dólares, los cuales serán usados para financiar una parte del programa 2017/2018 de capitalización de Apache, para reducir la deuda o para mejorar la liquidez en general.
Apache acordó vender a Paramount Resources su filial Apache Canadá, incluyendo propiedades principalmente en las provincias de Alberta y Columbia Británica. Por otra parte, Apache acordó vender sus activos Provost en Alberta a una empresa privada no revelada. Se espera que ambos acuerdos se cierren a fines de agosto.
En el tercer acuerdo, Apache vendió sus activos en Midale y House Mountain, ubicados en Saskatchewan y Alberta, a Cardinal Energy con sede en Calgary. Ese acuerdo se cerró a finales de junio.
En el segundo trimestre, las operaciones canadienses de Apache produjeron un promedio de aproximadamente 300 millones de pies cúbicos de gas equivalente por día, de los cuales alrededor dos tercios eran gas natural. Apache había planeado gastar 125 millones de dólares en Canadá en 2017 y 2018.
«El anuncio de hoy coincide con el objetivo de Apache de racionalizar nuestra cartera y centrarnos en activos en Estados Unidos, Reino Unido, Mar del Norte y Egipto», dijo en un comunicado de prensa John Christmann IV , CEO y presidente de Apache. La asignación de recursos de la compañía va dirigido particularmente a sus áreas de crecimiento primario, dentro de la Cuenca Permiana».
Varias otras compañías de energía también han salido de Canadá o reducido significativamente las operaciones allí en los últimos años. Marathon Oil, con sede en Houston, anunció un acuerdo por 2.500 millones de dólares para salir de Canadá en marzo . También en marzo, ConocoPhillips (NYSE: COP), con sede en Houston, anunció un acuerdo por 13.300 millones de dólares estadounidenses para vender una parte significativa de sus activos canadienses a Cenovus Energy Inc. (NYSE: CVE) con sede en Calgary por 13.300 millones de dólares.
Exxon Mobil Corp. (NYSE: XOM), con sede en Irving, Texas, dijo anteriormente que la producción no era rentable en la región y retiró alrededor de 3.300 millones de barriles de petróleo de sus reservas declaradas, muchas de las cuales fueron atribuidas a las arenas petrolíferas, según informó el diario de Wall Street . A finales de 2016, la estatal noruega Statoil ASA (NYSE: STO) también dejó de lado sus proyectos de arenas petrolíferas.

Anterior

Una compañía agroindustrial argentina se asoció con una empresa inglesa para operar en energías renovables

Siguiente

Genneia invirtió 110 millones de dólares en la ampliación de la central térmica Bragado

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Salta aprueba un Régimen Promocional para reducir impuestos a la minería y reactivar el sector

Brasil impulsa su estrategia en tierras raras con casi mil millones de dólares en financiamiento público

Jujuy amplía la vida útil de Chinchillas y apuesta por innovación en litio para potenciar su minería

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil