Aggreko facilita el distanciamiento social mediante su innovadora aplicación de monitoreo y su centro de operaciones remoto

2015Oct-us-remote-operating-center-technician-generator-arm-people-petrochemical_refining

La seguridad sanitaria es una de las principales preocupaciones de Aggreko en estos tiempos, por eso ofrece su sistema de monitoreo remoto como una herramienta indispensable para controlar el desempeño de las soluciones a distancia, en su centro de operaciones remoto.

Los parates en la producción suelen echar a perder gran parte del trabajo, generando grandes costos a las compañías. Esto sin contar que, en muchas industrias, como las petrolera y minera, existen operaciones y procesos críticos que no pueden ser detenidos. Para hacer frente a esta problemática es que Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, desarrolló la aplicación ARM (Aggreko Monitoring System), diseñada para realizar un monitoreo a distancia de los equipos de energía móvil.

Gracias a ARM, los expertos de la empresa pueden solucionar la mayoría de las fallas de manera remota, resolviendo los problemas de la manera más eficiente y con rapidez. Esto se debe a que la aplicación notifica al centro de operaciones remotas, donde el equipo de Aggreko trabaja las 24 horas los 7 días de la semana. Y en el caso de que el cliente precise de ayuda extra se enviarán ingenieros locales a la ubicación para resolver el contratiempo de forma segura y en tiempo récord.

La información que se recopila del monitoreo y del GPS instalado en los equipos ayudan a identificar si hay falta de combustible, o si el equipo requiere algún servicio. También permite revisar y evaluar el uso de recursos, buscando bajar el consumo, para reducir costos y emisiones.

“En la situación que atraviesa el mundo, es fundamental que sólo se encuentren en las locaciones los trabajadores esenciales, evitando el contacto y la propagación del virus. Por eso ARM es una alternativa ideal para quedarse en casa, y seguir teniendo control absoluto sobre las operaciones. El sistema permite prever fallas y optimizar el uso de la energía, minimizando los costos operativos” afirma Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Mediante el monitoreo remoto, Aggreko investiga y controla unas 285 notificaciones por día, con un promedio de 20 minutos de respuesta a cada alerta generada por el sistema. La compañía ya monitorea más de 7.500 unidades alrededor del mundo y cuenta con planes para seguir expandiendo esta modalidad.

Salir de la versión móvil