domingo 31 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Millonarios costos para YPF por la fuga de gas

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los costos que deberá asumir YPF por el incidente en el pozo LLL- 843 serán millonarios. Sin embargo el efectivo accionar montado, que le permitió recuperar el control en menos de un día, deja a la compañía con mejores márgenes para la evaluación de daños, que repercutirá en la cuenta final.

De acuerdo a estimaciones extraoficiales la contención de la fuga y la paralización de la actividad en el perímetro de seguridad trazado significó no menos de u$s un millón. Pero el mayor costo se lo lleva el cerramiento del pozo, que están valuado en unos u$s 8 millones, y la producción esperada que debe borrarse del haber.

El equipo 163 de DLS perforaba por debajo de los 2.200 metros con la técnica del «casing driling» -que permite perforar y al mismo tiempo bajar el encamisado- y con «underbalance» (bajo balance). Ambas técnicas, de avanzada en el mundo petrolero, mejoran los tiempos de perforación. Puntualmente la segunda maniobra permite que la presión natural del pozo suba sin una mayor intervención. Pese a que aún no se informó oficialmente qué ocurrió, se especula que las válvulas no soportaron una surgencia repentina. Así lo consignó Río Negro,

La actuación para contener el incidente fue efectiva y con muy buenos tiempos. En sólo 16 horas y con operarios y equipos locales pudieron sellar la fuga y controlar el pozo. En esas tareas intervinieron profesionales de Gabino Loockwood -representante de las empresas internacionales especializadas en la contención de pozos fuera de control- y operarios de la propia YPF.

Además del control de presión y la presurización del pozo, también se utilizaron lodos para enfriar la estructura y garantizar las condiciones de seguridad en toda la locación. Una operación de estas características puede cotizarse entre 800.000 y 1.000.000 de dólares, dependiendo del volumen de líquidos utilizados y los servicios requeridos, que se facturan por hora.

El operativo incluyó la evacuación de los 20 operarios del pozo y además la paralización de 10 de los 22 equipos de perforación que posee YPF en Loma Campana. Allí reside otro de los costos asumidos ya que cada hora de un equipo de perforación tiene un valor de mercado de alrededor de 1.500 dólares. A lo que debe sumarse otros u$s 1.000 por hora en compañías de servicios. Es decir que la paralización durante 16 horas de los mismos dejó una huella negativa superior a los u$s 400.000.

Anterior

La actividad petrolera se resiente en Río Negro

Siguiente

Echegaray quiere modificar el régimen impositivo de la minería

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3255 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4018 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Argentina tiene más de 26.000 depósitos minerales pero el 80% del territorio sigue sin explorarse

Mendoza aprueba 65 proyectos mineros en Malargüe para captar inversiones

Ruta 40 Sur: San Juan busca financiamiento internacional ante el freno de Nación

Minería en Perú genera 276.000 empleos directos y una millonaria cartera

Oil & Gas: convertir la Supply Chain en ventaja competitiva

Cerro Negro: Santa Cruz detectó irregularidades y exigió correcciones a la operadora

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil