jueves 25 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

La minería llega a las aulas de Río Negro con el programa educativo «Territorio de Minerales»

La minería llega a las aulas de Río Negro con el programa educativo «Territorio de Minerales»
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Escuela Primaria 23 de Allen fue el escenario inaugural de talleres lúdico-educativos que buscan acercar la minería a estudiantes, promoviendo el conocimiento de los recursos naturales a través de experiencias interactivas y tecnología.

En un esfuerzo por vincular la educación con el desarrollo productivo de la región, el Gobierno de Río Negro lanzó el programa «Territorio de Minerales», una iniciativa que introduce a los niños y docentes en el mundo de la minería mediante actividades participativas y lúdicas. La primera jornada se llevó a cabo en la Escuela Primaria 23 de Allen, marcando el inicio de un proyecto que se extenderá a otras escuelas del Alto Valle.

Impulsado por la Secretaría de Energía y Ambiente, el programa busca ofrecer una visión sencilla y participativa sobre la importancia de la minería en el crecimiento de la provincia. A través de 200 talleres vivenciales, materiales didácticos y experiencias de realidad virtual, los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre los minerales que forman parte de su entorno y cómo estos influyen en su vida diaria.

Una de las actividades destacadas fue el juego «Mineralópolis», que invita a los estudiantes a identificar minerales y sus usos mediante un recorrido virtual por una ciudad temática. Además, mediante una experiencia de realidad virtual, los niños recorrieron una cantera y observaron el proceso de extracción, acercándolos de manera innovadora a la industria minera.

Sauco Sarachu, integrante del equipo de talleristas, resaltó el entusiasmo de los alumnos: “Fue muy divertido, los chicos reaccionaron muy bien a todos los juegos y se aprendió muchísimo sobre los minerales y la industria minera en toda la provincia”. La tecnología de realidad virtual, en particular, fue destacada como una herramienta poderosa para comprender el impacto y la proceso de extracción de minerales.

El objetivo principal del programa es promover un conocimiento significativo y desmitificador sobre la minería, mostrando su papel en el desarrollo económico y social de Río Negro. Además, busca derribar ideas preconcebidas acerca de su impacto ambiental y social, fomentando un diálogo abierto entre las comunidades educativas y el territorio.

En los próximos días, «Territorio de Minerales» recorrerá otras escuelas en localidades como Cipolletti, Cinco Saltos y General Roca, fortaleciendo la relación entre educación, ciencia y recursos naturales, y promoviendo una comprensión más profunda del patrimonio mineral de la provincia.

Anterior

El oro toca su máximo histórico y enfrenta una corrección impulsada por avances en las negociaciones entre EE. UU. y China

Siguiente

San Juan adjudica áreas mineras en la zona de El Indio a Shandong UTE

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3260 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta

Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan

Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial

Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil

Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026

Mendoza: reglamentan el uso de terrenos estatales y eximen del canon a las fases de exploración

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil