viernes 17 de julio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Así llegaban más de 700 trabajadores mineros para cumplir con el aislamiento

Así llegaban más de 700 trabajadores mineros para cumplir con el aislamiento
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Luego de que el Ministerio de Minería solicitara a las empresas mineras que se encuentran trabajando en la provincia que solo dejaran guardias mínimas o la desconcentración de los campamentos, en la noche de este viernes arribaron los trabajadores de los 2 proyectos mineros de mayor envergadura. Más de 700 operadores de Gualcamayo y Veladero llegaron a la Terminal de Ómnibus de San Juan para ser revisados y cumplir con el aislamiento social obligatorio.

El operativo regreso fue un trabajo en conjunto entre la cartera minera, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Estado de Seguridad que posibilitó la correcta aplicación de los protocolos diagramados por el Ejecutivo provincial para evitar la propagación del coronavirus. En una primera instancia los trabajadores fueron informados en sus respectivos lugares de trabajos sobre las tareas de readecuación y luego emprendieron el viaje de vuelta a casa. En el caso de los operadores de Veladero tuvieron un primer control de seguridad en Tudcum, desde ahí 17 colectivos fueron acompañados por la policía hasta la salida de la localidad de Iglesia. En el ingreso al departamento Albardón, nuevamente la fuerza policial fue dosificando la circulación en un lapso de 30 minutos.

Una vez en la terminal de ómnibus, cada uno de los pasajeros eran separados a más de un metro de distancia, se les realizaba un control de datos biométricos, temperatura y fotos de la cara. Además debían informar sus datos personales, como el lugar de residencia y DNI. Finalmente, el Ministerio de Salud les brindaba una charla informativa sobre las medidas adoptadas por el gobierno de San Juan durante el aislamiento social obligatorio. En el caso de los trabajadores de Gualcamayo solo fueron sometidos al control por parte de la policía donde brindaron información personal. Además estos viajaron acompañados por un medico y enfermeros desde el yacimiento hasta el gran San Juan.

Por su parte los trabajadores celebraron las medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial, “nos parece algo bueno que desde las autoridades hayan tomado esta decisión para resguardar la salud de todos. Si bien se nos realizaron controles de salud en nuestros lugares de trabajo, esto era algo que estábamos esperando, ya que nos parece que es el modo correcto de ganarle a esta situación”, comenta Carlos, operario de Gualcamayo. Desde el día miércoles el Ministerio de Minería puso en marcha un Comité de Seguimiento para coordinar con las empresas y AOMA los pasos a seguir ante el avance de coronavirus, uno de esos pasos fue informarles a los trabajadores en cada uno de los campamentos, “nosotros estábamos al tanto de lo que estaba pasando porque se nos brindaba información y a la espera de si había o no anuncios por parte del presidente. Ahora a cumplir con la cuarentena”, manifestó Marcelo, trabajador de Veladero.

Como parte de lo acordado entre las autoridades y el sector privado se mantendrán guardias mínimas para garantizar la seguridad ambiental en los yacimientos. Se realizarán un seguimiento a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero que verificará la ejecución de los acuerdos y planes consensuados. Fuente: SI San Juan

Anterior

Minería en tiempos de coronavirus: la lucha por la supervivencia

Siguiente

Las 5 maneras en que el coronavirus impactará en las economías latinoamericanas

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3262 veces compartido
    Compartir 1305 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4021 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

El Banco Mundial evaluará los riesgos ambientales del megaproyecto de cobre Taca Taca en Salta

Las exportaciones mineras argentinas crecieron un 75,8% y alcanzan un récord histórico en el inicio del año

La Legislatura de Neuquén debate la creación de un régimen de regalías mineras de entre el 2% y el 3%

Elevate Uranium controla el 90% del proyecto Marenica en Namibia

Mendoza impulsa su cadena de proveedores mineros con foco en Uspallata

Catamarca suma a Tres Quebradas al RIGI con una inversión de US$709 millones

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil