sábado 10 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

San Juan: el Ministro de Minería trabaja en lograr avances en Pachón

San Juan: el Ministro de Minería trabaja en lograr avances en Pachón
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de minería Ing. Carlos Astudillo se reunió con el vicepresidente del proyecto Pachón, Donald Brown, el gerente de desarrollos sostenible Jorge Sausset y el ingeniero de planificación Walter Molina, quienes informaron sobre una adecuación del plan de trabajo para la factibilidad de la mina. Estas adecuaciones incluyen nuevas alternativas de caminos y acceso de energía por medio de líneas eléctricas, medidas que permitirán potenciar el proyecto, incrementar su valor y bajar significativamente la huella de carbón. Aspectos considerados importantes para la cartera minera.

“Estas modificaciones no deben dejar de lado el ejercicio ambiental responsable que tiene el gobierno y el ministerio como una de sus políticas de estado”, fue uno de los planteos del ministro ante la información brindada por los empresarios.

En esta ocasión Astudillo planteó el interés del gobierno de la provincia de extender los trabajos más allá del mes de mayo ya que esto posibilitaría acortar los plazos de presentación del Informe de impacto ambiental. Este esfuerzo por reducir los tiempos permitirá la construcción del proyecto antes de lo previsto lo que generará una importante mano de obra en el departamento y la provincia. El Ministerio solicita la ampliación de los tiempos de las tareas en alta cordillera teniendo en cuenta las condiciones climáticas imperantes en las últimas temporadas y el pronóstico para el otoño-invierno del 2020. Sin embargo el ministro hizo especial énfasis que de aceptar esta solicitud se debe poner especial énfasis en el resguardo y seguridad de los trabajadores, para que puedan realizar sus labores en las condiciones óptimas y con el cuidado de su salud integral.

Días atrás el ministro recorrió el departamento Calingasta junto a representantes de la comuna y una de las inquietudes que le acercaron es priorizar la contratación de trabajadores locales para el desarrollo del proyecto Pachón. Con la convicción de que el crecimiento se logra con un estado presente, trabajando en conjunto con la sociedad, Astudillo aprovechó el encuentro con la empresa Glencore, para trasladarles las solicitudes de la comunidad y poder trabajar en conjunto.

En este sentido los empresarios asumieron este compromiso, destacando que la empresa se encuentra trabajando desde diciembre con operarios, asistente de geología y técnicos, todos oriundos del departamento Calingasta. Del mismo modo informaron que se mantienen los proyectos comunitarios en la zona, junto a organizaciones no gubernamentales y la municipalidad, los que se intensificarán en la nueva etapa.

Además, el titular del Ministerio de Minería transmitió la solicitud de los operadores turísticos de agilizar los permisos de acceso a sitios de interés en la zona. En relación a esto, los empresarios se comprometieron mantener los caminos de acceso a los prestadores de este servicio con la única exigencia de cumplir con las condiciones de seguridad que impone el tránsito por un camino minero.

Finalmente el ministro acordó con Glencore la concreción de reuniones periódicas para analizar avances del proyecto con el detalle de los trabajos que se van concretando. Fuente: sisanjuan.gob.ar

Anterior

Salta: Nueva empresa minera apuesta al desarrollo comercial de Perlita

Siguiente

El Gobierno de Chubut confirmó que impulsará la minería en la meseta

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Exportaciones en Perú registran once meses consecutivos de crecimiento al cierre del primer trimestre

Crean en Chubut una nueva área para el control y fiscalización de concesiones mineras

Día de la Industria Minera y lanzamiento de Arminera 2025: Perspectivas del sector, que se consolida como el sexto mayor complejo exportador

Barrick Mining impulsa ganancias récord en Q1 2025 gracias al oro y cobre

En el Día de la Minería, Salta confirmó la baja de tasas para el sector

Argentina proyecta que su producción de litio crezca un 77 % en 2025

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil