miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

YPF se prepara para un barril de petróleo interno más bajo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Mientras en la industria petrolera local están expectantes por lo que sucederá con el precio interno del barril de crudo a partir de diciembre, existen perspectivas de que el valor actual (por encima del precio internacional) podría descender.

La lectura se desprende de las palabras del presidente de YPF, Miguel Galuccio, quien ayer estuvo presente en el cocktail que la estatizada petrolera brindó en el stand que tiene en la Exposición de Oil&Gas que se desarrolla en la Rural y que termina hoy, con una exposición del ingeniero. «Hay que estar preparados para precios bajos por los próximo dos años», señaló Galuccio a la prensa y aseguró que en la Argentina se debe buscar «un balance, un precio que no es el del mercado internacional de u$s 40 pero que debe ser de equilibrio acá». Según el CEO de YPF, «el Gobierno es el que debe decidir el precio» y negó una ronda de negociaciones por el momento con las autoridades para definir un precio.

A fin de año, ya con el nuevo presidente en funciones, vence el acuerdo sellado el 23 de diciembre, cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, acordó con las empresas, los sindicatos y las provincias productoras de hidrocarburos miembro de la Ofephi, sostener un precio interno alto del crudo a fin de garantizar la continuidad de la actividad e inversiones y que no haya despidos. Desde entonces, el barril de petróleo denominado Medanito, de Neuquén, cotiza a u$s 77 y el Escalante, de Chubut, a u$s 63, muy por encima de la media mundial (ayer el barril volvió a desplomarse en EE.UU. hasta u$s 47,8).

En la industria reina una enorme preocupación para que el acuerdo se mantenga. Por el lado de las empresas para que su esquema económico se sostenga. Por el lado de los gremios para que se garanticen las condiciones laborales. Pero lo cierto es que YPF, que maneja el 70% del mercado, será el que en última instancia definirá el curso del precio, según consignó El Cronista.

En la industria, no obstante, saben que la diferencia para mantener un precio más alto es subsidiada por los automovilistas cada vez que cargan sus tanques en las estaciones de servicio. Las petroleras aumentaron el valor de los combustibles un 10% en el año. En el mercado descartan una devaluación al comenzar el 2016, pero coinciden en que es poco probable que se pueda trasladar en la misma proporción a los surtidores. Por lo que ya especulan con un barril más bajo y que un precio de u$s 77 o u$s 63 como el actual no es sostenible por mucho tiempo más.

Anterior

La francesa Total estudia asociarse con ExxonMobil para explorar el offshore argentino

Siguiente

En Córdoba, Macri anunció que creará los ministerios de Energía y Transporte

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3269 veces compartido
    Compartir 1308 Tweet 817
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4024 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1619 veces compartido
    Compartir 676 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1563 veces compartido
    Compartir 625 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1266 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 317

Ultimas Noticias

Uranio: el Presupuesto 2027 destina $100 millones para exploración

Cobre en Argentina: la crisis de oferta global impulsa proyectos de San Juan

Litio: Jujuy prevé reactivación de inversiones y suma a 2,000 asistentes

Gas natural: la SPH proyecta US$500 millones para siete regiones de Perú

Mendoza impulsa nuevo marco legal e incentivos para la minería

Caputo se reunió con mineras y anunció ronda de negocios del RIGI

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil