viernes 17 de julio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Yamana y Centenera se unen para buscar oro en Salta

Yamana y Centenera se unen para buscar oro en Salta
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La canadiense Centenera Mining Corporation acaba de suscribir un acuerdo de opción de propiedad con su compatriota Yamana Gold, firma que a través de una subsidiaria quedó habilitada para adquirir una participación inicial de un 70% en el proyecto de oro Organullo. La iniciativa se localiza en el norte de Salta, unos 20 kilómetros al sur de San Antonio de los Cobres, a 100 kilómetros de la capital provincial.

A decir de Keith Henderson, presidente y CEO de Centenera, actualmente el emprendimiento le pertenece en un 100% a su compañía. “Es capaz de albergar un depósito de oro de gran volumen. No obstante, para determinar eso se requiere una perforación significativa”, admitió. 

Gracias a esta alianza estratégica, indicó, podría conocerse con precisión el potencial del yacimiento. “En base a los términos del acuerdo, los gastos relacionados serán financiados únicamente por Yamana. Esto protegerá a los accionistas de Centenera de una futura dilución, aparte de permitirnos mantener una participación minoritaria en el proyecto”, explicó el directivo.

En concreto, detalló, Yamana cubrirá todos los costos de exploración incurridos durante el período de la opción. “Tras el ejercicio de ésta, se considerará que ambas organizaciones conforman una empresa conjunta con una participación inicial de un 70% para Yamana y de un 30% para Centenera”, destacó.

Con anterioridad o en simultáneo al ejercicio de la opción, añadió, Yamana tendrá un derecho de recarga para adquirir una participación adicional de un 5% y sumar un 75% en total. Para ello, deberá hacer un pago en efectivo a Centenera equivalente a u$s 3 por onza de oro equivalente de recursos minerales medidos e indicados.

Según Henderson, Yamana y Centenera financiarán cada uno de los programas de trabajo de exploración y/o desarrollo en proporción a su porcentaje de propiedad de la firma conjunta. “Siempre que cualquiera de las partes contribuya menos que su interés proporcional a un programa de trabajo, la participación de ese porcentaje en la joint venture se ajustará de acuerdo con el aporte en cuestión”, anticipó. 

En caso de que dicha cuota diluya su interés al 10% o menos, remarcó, el interés de propiedad de la parte diluida se convertirá automáticamente en una regalía neta de devoluciones de fundición. “La parte no diluida puede recomprar el 1% de la regalía neta dentro de los 30 días posteriores a la decisión de producción que se tomó en el proyecto por u$s 5 millones”, completó. ›|‹

Anterior

NGEx obtuvo resultados positivos en su nuevo proyecto en San Juan

Siguiente

Para Carolina Sánchez, la Ley de Glaciares no frena las inversiones mineras

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3262 veces compartido
    Compartir 1305 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4021 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

El Banco Mundial evaluará los riesgos ambientales del megaproyecto de cobre Taca Taca en Salta

Las exportaciones mineras argentinas crecieron un 75,8% y alcanzan un récord histórico en el inicio del año

La Legislatura de Neuquén debate la creación de un régimen de regalías mineras de entre el 2% y el 3%

Elevate Uranium controla el 90% del proyecto Marenica en Namibia

Mendoza impulsa su cadena de proveedores mineros con foco en Uspallata

Catamarca suma a Tres Quebradas al RIGI con una inversión de US$709 millones

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil