jueves 8 de octubre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Yamana lanza el proyecto Suyai

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

A la espera de un cambio normativo que favorezca el desarrollo de la actividad minera en la provincia gobernada por Martín Buzzi, Minas Argentinas (MASA), subsidiaria local de la canadiense Yamana Gold, presentó su proyecto de explotación subterránea Suyai, que –de obtener los permisos ambientales y comunitarios correspondientes– tiene previsto desarrollar en Cordón Esquel.

La empresa ofreció una charla informativa en la Escuela 708 de Esquel, que incluyó un video sobre las características del emprendimiento, el cual apunta a detectar y eventualmente explotar recursos auríferos. Más allá de los detalles técnicos y las expectativas depositadas en la zona, los representantes de MASA subrayaron que Suyai sólo prosperará si la legislación lo permite y la comunidad lo aprueba.

En esa dirección, el intendente de Esquel, Rafael Williams, se mostró abierto a la posibilidad de que avance la propuesta, aunque dejó en claro que la decisión final estará en la gente y no será potestad del Municipio. “En su momento, la comunidad de Esquel se ha opuesto a un sistema de explotación que tiene que ver con una ley de una época que complicó a la Argentina, la década del 90”, manifestó.

A su entender, será fundamental que se instale un debate serio y profundo. “Las empresas deberán abrir sus puertas a la sociedad, que tendrá la última palabra, mientras que el Estado deberá desempeñar su rol fiscalizador, completó.

Vale destacar que, también en Chubut y a sólo 200 kilómetros de Esquel, MASA está a cargo del proyecto de prospección Paso del Sapo, donde se encuentra buscando oro.

La compañía explora en la Argentina desde 1994. Posee derechos mineros en provincias como La Rioja y San Juan, donde maneja el complejo aurífero Gualcamayo, cuya gestión del uso de cianuro se encuentra certificada internacionalmente. Yamana, su propietaria, posee importantes iniciativas de oro y cobre en nuestro país, Brasil, Canadá, Chile y México. Recientemente inició la adquisición de la productora de metales preciosos Extorre Gold Mines, titular de Cerro Moro, en Santa Cruz.

Etiquetas: mineriaproyectosuyaiyamana
Anterior

Destinarán u$s 30 millones a saneamiento

Siguiente

Oro y plata en Huinganco

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3270 veces compartido
    Compartir 1308 Tweet 818
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4025 veces compartido
    Compartir 2565 Tweet 609
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1620 veces compartido
    Compartir 677 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1564 veces compartido
    Compartir 626 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1266 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 317

Ultimas Noticias

Argenta Silver expandió 25 % la zona mineralizada en proyecto El Quevar

Saldo comercial minero de Argentina registró un superávit de u$s543 millones en agosto

Exportaciones de oro peruano aumentaron 62 % en el primer semestre de 2026

Jujuy será capital del litio por dos días: la industria global se prepara para una cita clave

Lithium Argentina proyecta inversión de US$ 1.000 millones en Cauchari-Olaroz

El Pachón: Glencore prevé presentar su informe ambiental en el primer trimestre de 2027

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil