Giarrizzo anunció su renuncia al cargo de Secretaria de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Entre Ríos, tras desempeñarse en la gestión de promoción de los sectores productivos tanto dentro como fuera de la provincia, con un enfoque técnico y profesional en su área.
En su comunicado, Giarrizzo agradeció la confianza del gobernador Rogelio Frigerio, pero expresó que decidió alejarse debido a “actitudes” internas en el gabinete de gobierno. La ex funcionaria afirmó que su decisión estuvo motivada por algunas “operaciones mediáticas amarillistas” en su contra y explicó que ella realiza gestión, no política, y que en un equipo la gestión debe ser en conjunto. “Si tu equipo te tira la pelota afuera para que no la toques, entonces en sus objetivos pesa más lo individual que lo que vinimos a buscar en un gobierno, que es un resultado colectivo”, afirmó.
Giarrizzo también reveló que tuvo diferencias con el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y que esa relación dificultó su gestión en los últimos tiempos. La economista, oriunda de Concepción del Uruguay y radicada en Buenos Aires, agregó: “No me fue fácil gestionar y eso fue parte de los obstáculos en el último tiempo”.
Por último, expresó su gratitud hacia el gobernador Frigerio y comentó que su partida también puede aliviar la presión sobre él: “Creo que esta decisión también lo libera un poco porque sé que lo presionaban conmigo”.
Giarrizzo es Doctora en Economía e Investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política dependiente del Conicet.
Comentarios: