jueves 7 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Techint adquiere la siderúrgica brasileña CSA por 1.500 millones de euros

Rusia dice que la producción mundial de crudo cayó en 1,4 millones de barriles diarios
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ternium, la nave insignia del Grupo Techint, anunció la adquisición de la siderúrgica brasileña CSA, en una operación por un monto total de 1.500 millones de euros.

Con sede en Luxemburgo, la compañía precisó que la compra de la siderúrgica brasileña fue el resultado de la adquisición del 100% del poder accionario de la firma internacional Slab Internacional, que posee el control total de CSA Siderúrgica do Atlántico.
CSA es una empresa que produce planchones de acero de alta gama con una planta de última generación instalada hace cinco años en el estado de Río de Janeiro.
Los planchones son un producto intermedio, que luego se procesan para la producción de chapas laminadas de acero para su posterior venta a sectores industriales que son los clientes finales. “La operación permitirá fortalecer el sistema industrial de Ternium dándole mayor integración vertical y aportando mayor capacidad de diferenciación”, dijo la compañía.
“Al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial. Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación”, dijo hoy Daniel Novegil, CEO de Ternium.
“La especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de sofisticados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de Latinoamérica”, agregó el ejecutivo argentino.

Ternium, en un comunicado de prensa, detalló que la operación significará una erogación de 1.200 millones de euros más la absorción de una deuda de 300 millones de euros, con lo que el monto total de compra asciende a 1.500 millones de euros.
Junto con el control de la siderúrgica brasileña a Ternium, Slab International transferirá un contrato de suministro por 2 millones de toneladas de planchones al año con la planta de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos (“Calvert”) que pertenece a su grupo madre, Tthyssenkrupp AG.

 

Fuente: Télam

Anterior

Incertidumbre en el Congreso sobre la ley de Comercialización de Combustibles

Siguiente

Recursos: Promueven la producción nacional de cuarzo, feldespato y mica

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil