Siemens dará mantenimiento a dos plantas de Pampa Energía que pueden abastecer a 83.000 hogares

La compañía alemana Siemens alcanzó acuerdos con la argentina Pampa Energía para proveer servicio a largo plazo y mantenimiento en dos plantas de energía en el país, ubicadas en la localidad bonaerense de Marcos Paz, que pueden alimentar 83.000 hogares.
«A medida que Argentina trabaja para fortalecer su infraestructura energética, la fiabilidad continua de sus plantas de energía es de vital importancia», destacó Tim Frace, el vicepresidente de Siemens Power Generation Services para Latinoamérica.
«Estamos comprometidos en proveer nuestros servicios y productos innovadores de mantenimiento y soluciones de servicio digital a Pampa Energia, así como nuestra experiencia en ingeniería y soporte local, y fortalecer aún más nuestra estrecha colaboración», afirmó Frace.
Según informó la firma alemana, uno de los acuerdos se refiere a la turbina de gas SGT5-2000E que opera en la central térmica Genelba 21 de ciclo simple por un período de 10 años
El otro es un contrato de servicio y mantenimiento de 8 años para las 2 turbinas de gas SGT5-4000F y la turbina de vapor SST-5000 en funcionamiento en la central de ciclo combinado Genelba.
Ambas plantas pueden producir 825 megavatios (MW) de electricidad, lo suficiente para alimentar aproximadamente 83.000 hogares.
En setiembre del año pasado, Siemens firmó una carta de intención con el gobierno nacional para intensificar la cooperación con el país en varios campos, siendo la energía una de las principales áreas de enfoque.
Para Genelba 21, Siemens actualizará los álabes de las turbinas de gas con álabes Si3D de Siemens. Los álabes Si3D están diseñados para mejorar la potencia de salida y la eficiencia térmica a través de una combinación de diseño aerodinámico 3D, materiales y sellado avanzado y mejoras de refrigeración.
En la planta Genelba, Siemens actualizará el sistema de álabes guía de entrada (IGV) en las turbinas de la planta.
La actualización IGV optimiza el rendimiento y aumenta la potencia de las turbinas de gas ajustando el sistema de posicionamiento para funcionar en un rango de operación más amplio.

Salir de la versión móvil