El ex secretario de Energía y Minería durante el año 2001, Emilio Apud, analizó el decreto anunciado por el Gobierno nacional en relación con la determinación de explotar hidrocarburos por 35 años. “Es una buena medida y va en contra de todo lo que se hizo el año pasado con YPF”, señaló el ex funcionario en declaraciones a medios radiales. “Se trata de una buena idea, pero la van a quemar”, detalló el ingeniero, antes de sentenciar que la misma “está tirada de los pelos”. Según consignó El Cronista, Apud concluyó en líneas generales que “las políticas energéticas del oficialismo son un fracaso”, e insistió en que actualmente “sólo se piensa en acumular dinero”. De ese modo, se refirió al viceministro de Economía, Axel Kicillof. “Habría que preguntarle a él cuando prender y apagar la luz”, manifestó. Y arremetió nuevamente: “están dando un manotazo de ahogado”. Asimismo, el ex secretario de Energía fue indagado acerca del jefe de la petrolera YPF, en su nueva etapa estatal, Miguel Galuccio. “Según tengo entendido, tiene ganas de irse, no va a durar mucho”, anticipó. En ese sentido, explicó que “si a alguien que viene de una gestión ideológica, le ponen a Kicillof, no va a poder aguantar”. Finalmente, al hablar sobre la situación de las importaciones, Apud recordó que se decía que la problemática se revertiría “en cuatro años”, y testificó que “hoy se están importando 1.500.000 dólares por hora”. “Eso pone nervioso a cualquiera”, concluyó.
Ex secretario de Energía pronostica que “Galuccio no va a durar mucho”
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026