Lo aseguró el Ministerio de Energía, merced del arribo de barcos con gas natural licuado y a las negociaciones encaradas para solucionar el conflicto gremial en Tierra del Fuego. Según consignó la agencia Télam, el Ministerio de Energía de la Nación aseguró que comenzó a normalizarse el suministro de gas en todo el país, merced al arribo de barcos con gas natural licuado (GNL) y a las negociaciones encaradas para solucionar el conflicto gremial en Tierra del Fuego, lo que permite que el sector fabril no detenga su actividad y operen con un «consumo mínimo» del fluido. «Además, durante el día, se importaron en promedio 1.800 megawatts (Mw) de Brasil y Uruguay y se decidió mantener el suministro sin cortes a las estaciones de gas natural comprimido (GNC)», subrayó un comunicado distribuido por la cartera que conduce Juan José Aranguren. «En la medida que se normalice la inyección gas al sistema argentino, se irán liberando consumos en todo el país», agregó la cartera nacional. Durante la víspera se les pidió a las empresas que restrinjan totalmente el consumo de gas y la cartera de Energía advirtió que podía incluso llegar a cortar el suministro a las estaciones de GNC debido a que no podían amarrar los barcos que traen gas a los puertos, y al paro que trabajadores realizan en la planta de Total de Tierra del Fuego, que paralizaba el suministro. Durante la mañana de ayer, la mejora de las condiciones climáticas permitió que pueda amarrar un barco de GNL en el puerto de Bahía Blanca, e inyectar gas a la red troncal.
Se normaliza el suministro y las empresas operan con consumo mínimo
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026