La Ley 7141 pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación y permitirá simplificar los procesos de trámites de los proyectos mineros, sin comprometer la evaluación ambiental.
La Cámara de Diputados aprobó en agosto pasado la propuesta de modificación de la Ley de Procedimientos Mineros. De la misma manera, fue validada por el Senado el jueves último.
La modificación del artículo 34 de la Ley 7.141 permitirá que la Secretaría analice los proyectos primero, seguido por la aprobación final del Juzgado de Minas, agilizando el proceso administrativo.
En reuniones previas con la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini se evidenció que la propuesta pretende invertir el flujo actual de los proyectos, ingresando primero por la Autoridad Minera para su análisis y luego al Juzgado de Minas para la aprobación final.
urante estas reuniones, Sassarini resaltó que la propuesta de modificación responde a la necesidad de agilizar la tramitación de los proyectos mineros en la Provincia, sin descuidar los aspectos ambientales y sociales.
Fuente: Editorial RN
Comentarios: