jueves 4 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Santa Cruz y Canadá refuerzan su alianza estratégica para impulsar la inversión minera

Santa Cruz y Canadá refuerzan su alianza estratégica para impulsar la inversión minera
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro Jaime Álvarez recibió al embajador Stewart Wheeler para profundizar la cooperación bilateral. La provincia busca consolidar proyectos de largo plazo y se prepara para la convención minera más importante del mundo en Toronto.

En un encuentro clave para la proyección internacional de la provincia, el ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, junto al presidente de FOMICRUZ S.E., Fernando Baños, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno al embajador de Canadá en la República Argentina, Stewart Wheeler.

La reunión tuvo como eje central el fortalecimiento de la agenda productiva y la promoción de Santa Cruz como un destino estratégico para las inversiones responsables. Durante el diálogo, se destacó el rol fundamental que ya desempeñan las empresas canadienses que operan en territorio santacruceño, contribuyendo significativamente a la creación de empleo y al desarrollo económico regional.

Santa Cruz en la vidriera internacional

Las autoridades provinciales recordaron las gestiones realizadas previamente con directivos de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), tanto en Buenos Aires como en El Calafate. En esos encuentros, se expuso el robusto marco institucional de la provincia y las potencialidades geológicas que la posicionan competitivamente en el mercado minero global.

Un punto destacado de la agenda fue la participación de Santa Cruz en la próxima convención PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo en Toronto. Este evento es considerado la cumbre minera más relevante a nivel mundial y representa una oportunidad inmejorable para conectar con nuevos inversores y organismos internacionales.

Compromiso con la minería sostenible

Tanto el gobierno santacruceño como la delegación diplomática canadiense coincidieron en la necesidad de promover una minería de largo plazo que se sustente en pilares de sostenibilidad y respeto normativo.

«Buscamos consolidar a Santa Cruz como un socio confiable dentro del mercado internacional, garantizando condiciones para que las inversiones generen bienestar local y crecimiento productivo», destacaron desde la cartera de Minería.

El encuentro finalizó con el compromiso de ambas partes de seguir profundizando los vínculos bilaterales, facilitando el intercambio técnico y comercial para asegurar que los proyectos mineros en la provincia sigan escalando en eficiencia y responsabilidad ambiental.

Anterior

Minería en San Juan: Veladero presentó su Plan Anual de Compras 2026 para proveedores de Iglesia

Siguiente

El oro recupera los US$ 5.000: un rebote estratégico tras el pánico de enero

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3257 veces compartido
    Compartir 1303 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4019 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería chilena de yodo operará con energía 100% renovable tras acuerdo

Proyecto Hualilán produce su primer doré e inicia etapa de producción

Cámara Federal revocó la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

Ministerio de Minería de Catamarca auditó su Sistema de Gestión de Calidad Ambiental

Cerrado Gold en Santa Cruz: la minera expande el proyecto Don Nicolás

Regalías mineras en Jujuy: ingresaron más de $16.000 millones a la provincia

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil