miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Santa Cruz abre la XVII Convención Minera con respaldo del gobernador Claudio Vidal

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En El Calafate, el gobernador Claudio Vidal inauguró la XVII Convención Internacional de Minería Argentina Mining Sur 2025, destacando el rol estratégico de la provincia en la minería argentina y reafirmando su compromiso con el desarrollo local y la generación de empleo.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este miércoles en El Calafate la apertura oficial de la XVII Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería Argentina Mining Sur 2025. El evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, reúne a actores clave del sector minero, tanto nacionales como internacionales, en un encuentro que busca potenciar las oportunidades y fortalecer la presencia de Santa Cruz en la industria minera.

La feria cuenta con más de cuarenta conferencias y paneles técnicos, donde especialistas y representantes de compañías mineras, proveedores y instituciones académicas debaten sobre los desafíos y las tendencias del sector. Además, en la exposición comercial, abierta al público, los asistentes pueden visitar stands de empresas, organismos y provincias, promoviendo el intercambio de conocimientos y la generación de negocios.

La provincia participa activamente a través del Ministerio de Energía y Minería, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de FOMICRUZ S.E., presentando dos stands con proyectos en distintas etapas de exploración y producción. En el marco del encuentro, se anunció además la firma de un acuerdo entre FOMICRUZ y Patagonia Silver Paz, destinado a reinvertir regalías en exploración en áreas de alto potencial geológico en Santa Cruz.

El director de Argentina Mining, Javier Rojas, resaltó en su discurso de apertura que “Santa Cruz es el motor de la minería argentina”, destacando el potencial geológico y la política clara de desarrollo de la provincia, que permite transformar los proyectos en minas del mañana. Rojas agradeció el apoyo del sector público y privado, subrayando la importancia de fortalecer la actividad minera en la región.

Por su parte, la representante de CAPPEMA, Carina Mendoza, enfatizó la prioridad de impulsar a las pymes locales en la cadena de valor, resaltando que “Santa Cruz ya cuenta con proveedores de calidad y mano de obra calificada, generando empleo y tributos en la provincia”. Mendoza remarcó que la riqueza generada en el suelo debe traducirse en desarrollo para las comunidades locales.

Durante el acto, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, destacó que la minería en Santa Cruz genera más de 7.000 empleos directos y 20.000 indirectos, aportando a las regalías y exportaciones por encima del petróleo y gas. Afirmó que “apostar a las pymes significa apostar al trabajo genuino y al crecimiento sustentable desde las comunidades”.

Álvarez también resaltó la importancia de la licencia social y el diálogo con las comunidades, que permitieron construir un desarrollo minero con transparencia y confianza. Además, afirmó que el gobierno trabaja en capacitar a los jóvenes para que puedan incorporarse a la industria minera, generando un círculo virtuoso de oportunidades.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales, intendentes y representantes del sector privado, quienes reafirmaron el compromiso de Santa Cruz con la minería como motor de crecimiento inclusivo y sustentable en la región.

Anterior

El gobierno formaliza el ingreso del proyecto HMW al Régimen de Incentivos para inversiones mineras

Siguiente

Perú y China fortalecen cooperación técnica en minería y geología

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3269 veces compartido
    Compartir 1308 Tweet 817
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4024 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1619 veces compartido
    Compartir 676 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1563 veces compartido
    Compartir 625 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1266 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 317

Ultimas Noticias

Uranio: el Presupuesto 2027 destina $100 millones para exploración

Cobre en Argentina: la crisis de oferta global impulsa proyectos de San Juan

Litio: Jujuy prevé reactivación de inversiones y suma a 2,000 asistentes

Gas natural: la SPH proyecta US$500 millones para siete regiones de Perú

Mendoza impulsa nuevo marco legal e incentivos para la minería

Caputo se reunió con mineras y anunció ronda de negocios del RIGI

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil