martes 9 de diciembre de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

San Juan: Uñac gestionó por viviendas y proyectos viales, mineros y energéticos en Buenos Aires

San Juan: Uñac gestionó por viviendas y proyectos viales, mineros y energéticos en Buenos Aires
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, llevó adelante durante su visita a Buenos Aires una amplia agenda de trabajo, que incluyó gestiones ante funcionarios nacionales.

En primer término, el mandatario provincial, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien participó junto al subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti.

Durante la reunión, ambas autoridades repasaron la agenda energética de la provincia, ratificaron el trabajo conjunto y acordaron que el secretario visite la provincia en una fecha cercana, en coincidencia con la inauguración de un nuevo parque estatal de energías renovables que estará ubicado en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Posteriormente, Uñac mantuvo una reunión con el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, en cuyo transcurso analizaron el panorama del sector en la provincia, así como el avance de diversos proyectos que se encuentran en etapa de exploración y explotación.

La tercera actividad del mandatario en Capital Federal comprendió un encuentro con el secretario de Hábitat, Santiago Maggioti, en cuyo transcurso se llevaron adelante trámites administrativos para la ejecución de los convenios firmados entre Provincia y Nación para avanzar en la construcción de las 1.800 viviendas anunciadas por el presidente Alberto Fernández luego del terremoto.

Dicho convenio fue rubricado en su visita a la provincia por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien el gobernador Uñac se reunió a continuación. En ese encuentro, los funcionarios analizaron la situación habitacional de la provincia tras el sismo y ratificaron la continuidad de las políticas de construcción de nuevas viviendas, que permiten brindar soluciones habitacionales como asimismo generar empleo.

Cerrando su agenda del día en Buenos Aires, el mandatario provincial se reunió con el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Política de Vialidad Nacional, Federico Stiz, con quien avanzó en trámites administrativos relacionados con el desarrollo vial de la provincia. Fuente: Diario de Cuyo

Anterior

El sector energético apuesta a brindar servicios a la minería salteña

Siguiente

Chubut: 27 entidades del sector minero avalan técnicamente la zonificación

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3234 veces compartido
    Compartir 1294 Tweet 809
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4002 veces compartido
    Compartir 2555 Tweet 603
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1605 veces compartido
    Compartir 671 Tweet 389
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1554 veces compartido
    Compartir 622 Tweet 389
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1259 veces compartido
    Compartir 504 Tweet 315

Ultimas Noticias

Gobernadores mineros avanzan en un acuerdo con Nación para impulsar una ley aclaratoria de Glaciares en el Congreso

Milei y Bullrich presionan por la aprobación de PSJ Cobre en Mendoza, donde la minería lleva más de 20 años paralizada

Suecia levanta la prohibición sobre la minería de uranio y habilita nuevas exploraciones desde enero

El Gobierno evalúa extender por un año el RIGI ante los plazos ajustados de los proyectos mineros

Catamarca celebra el reinicio de Alumbrera y Jalil atribuye el avance al RIGI

El Gobierno provincial ya cuenta con los votos para aprobar PSJ Cobre Mendocino y activa un fuerte operativo para contener la marcha antiminería

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil