jueves 15 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

San Juan espera la presencia de empresarios mineros de 17 países

San Juan espera la presencia de empresarios mineros de 17 países
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Nuevamente la provincia será actor de la minería internacional y esta vez se dará en el marco de la VII Expo Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. La exposición, que este año contará con casi 200 stands y la participación de al menos 17 países, se desarrollará entre el 18 y el 20 de abril próximos, en el predio de la empresa Maverick, en calle Mendoza, entre calles 6 y 7, en Pocito. El ministro de Minería, Alberto Hensel hizo una presentación oficial del evento y dijo que se trata de una de las dos ferias más importantes que se realizan en el país y se lleva adelante en San Juan desde el 2006. “San Juan va a seguir reafirmando que es la capital de la minería en la Argentina”, indicó el titular de Minería.

Se dispondrá de un predio de 6.900 m2 cubiertos, divididos en dos pabellones, donde se armarán 190 stands. Durante esos días, esperan que lleguen a la provincia empresarios mineros de 17 países entre los que están Canadá, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia. También estará presente Arabia Saudí, Austria, República Checa, Chile, España, Hong Kong, Nigeria, Perú y Uruguay.

Este año la novedad es que además de la exhibición de grandes equipos, maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria minera argentina, se desarrollarán rondas de negocios y la exposición “ExpoAR Infraestructura & Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. Esta expo abarcará a los proyectos de Infraestructura en curso y futuros, las vías de financiamiento y el panorama de inversiones que suscribe el país dentro del “Plan de Infraestructura” ejecutado por el Estado y las provincias argentinas. Como punto común, ambas exposiciones desarrollarán, en un predio central, una exposición con stands y participantes de grandes segmentos industriales y las principales compañías afines. Habrá una exhibición de maquinarias, insumos, servicios e innovaciones con entrada abierta al público y diversificación entre las áreas de Minería e Infraestructura con diversas actividades para los visitantes.

Contará además con un apartado de conferencias orientadas a generar información actualizada y un panorama fidedigno sobre el escenario de la Argentina y sus proyecciones para el sector industrial. En lo respectivo a Minería, tendrá lugares el Mining Forum -18 y 19 de abril-, en el que disertará la Secretaría de Minería de la Nación, CAEM, líderes y referentes mineros y un espacio para la presentación de proyectos mineros. Además, se desarrollará, el día 20 de abril, la Jornada de Ingeniería y Mantenimiento, área dentro de la minería que acapara un interés central en la búsqueda por una operatividad continua, eficiente y preventiva. Sobre Infraestructura, el 19 de abril se presentará el Infrastructure Summit, seminario donde se analizaran los proyectos PPP y aspectos técnicos públicos y privados.
Los expositores y auspiciantes de la VII Exposición Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina tendrán la oportunidad de contactarse a través de la Ronda de Negocios, con los líderes de proyectos, responsables de compras y logística de las empresas mineras que se encuentran trabajando en la Argentina.

 

Fuente: El Inversor Energético y Minero

Anterior

Cartera de proyectos mineros en Perú creció 14% en marzo

Siguiente

Japón busca invertir en minería y energías renovables en Catamarca

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3211 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Codelco y Río Tinto se unen para desarrollar el distrito minero de Nuevo Cobre

Convenio de colaboración en minería: un paso hacia el desarrollo sostenible

Argentina busca inversiones en minería con empresas japonesas

Europa descubre un tesoro: un yacimiento de oro valorado en 10.000 millones de Euros

Cerrado Gold: un paso hacia el futuro en la minería argentina

Teuton Resources explora oportunidades en San Juan y Mendoza

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil