sábado 9 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

San Juan destina casi $3 millones para tecnicaturas mineras

San Juan destina casi $3 millones para tecnicaturas mineras

San Juan destina casi $3 millones para tecnicaturas mineras

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En mayo, más de 50 inscriptos realizarán el curso de nivelación para ingresar a una de las nuevas carreras universitarias que se dictarán en el departamento. El convenio hace posible que en mayo próximo más de 50 jóvenes puedan comenzar el cursillo de nivelación para una de las dos nuevas tecnicaturas universitarias que se dictarán en San Agustín de Valle Fértil.

Los que aprueben el cursillo comenzarán a cursar en agosto la carrera elegida: Tecnicatura Universitaria en Explosivos y Voladuras, o Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales.

San Agustín de Valle Fértil surge como ideal porque es netamente minero, principal productor de cuarzo, feldespato, mica, entre otros no metalíferos. Pero también porque es uno de los objetivos del Ministerio de Minería el contribuir con fondos al desarrollo de capacidades en el sector y que ese desarrollo sea en todo el territorio provincial.

Para hacer posible la llegada de estas carreras al departamento del Este sanjuanino, el Ministerio de Minería de la provincia invertirá casi $3 millones que se destinarán al pago de sueldos de los 20 docentes que dictarán las 19 materias de la tecnicaturas, durante dos años y medio.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, Tadeo Berenguer, dijo que los profesores son los mismos que dictan la carrea de Ingeniería de Minas en la facultad.

“El aporte financiero del Ministerio de Minería alcanza para pagar los honorarios de la totalidad de la carrera, es decir los dos años y medio. El municipio se encarga de traslado de los profesionales y alojamiento ya que por la distancia pasan la noche en Valle Fértil”, dijo Berenguer.

Estas dos carreras se suman a otras dos que ya dicta la UNSJ en la villa cabecera de Valle Fértil: Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Inglés, que dependen de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. “Está previsto que los primeros días de mayo comenzará el cursillo de nivelación para alumnos, ya hay más de 50 jóvenes preinscriptos y hay que nivelarlos en lectura comprensiva de textos y matemáticas. Las clases comenzarán en el segundo semestre del año, en agosto”, explicó.

El convenio se firmó el miércoles 4 de abril, en el marco de la celebración de los 230 años de Valle Fértil. Rubricaron el documento el ministro de Minería, Alberto Hensel; el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el decano de la Facultad de Ingeniera, Tadeo Berenguer.

 

Fuente: gobierno de San Juan

Anterior

Chile: Ministro Prokurica encabeza primera reunión de trabajo para crear la Unidad de Desarrollo Sustentable

Siguiente

Comenzó el proceso del Preventivo de Crisis para Río Turbio

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil