sábado 9 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

San Juan: a fin de mes estará terminado el nuevo edificio para las áreas de control minero

San Juan: a fin de mes estará terminado el nuevo edificio para las áreas de control minero
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La intención oficial es colocar el mobiliario y el equipamiento para hacer la inauguración oficial en julio.

Una mole de 4.000 metros cuadrados cubiertos estará lista a fin de mes en la esquina de Agustín Gómez y Catamarca, San Juan, para albergar a las áreas de control y fiscalización del Ministerio de Minería. Se trata de las comprendidas en la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, encargada de tareas como evaluar los informes de impacto ambiental, hacer cumplir la legislación ambiental de la actividad y supervisar los procesos de cierre de minas.

La intención oficial, según dijo Marcelo Yornet, director de Arquitectura de la provincia, es que una vez finalizado el edificio, al que se le están dando los últimos retoques, van a equiparlo y colocarle el mobiliario para inaugurarlo a mediados de julio.

En la nueva estructura oficial funcionarán las áreas dependiente de la secretaría como el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minera Industrial (CIPCAMI), que es el que debe mantener vigente la línea de base ambiental de la provincia, la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero, que cumple la tarea de Policía Minera, y la Dirección de Evaluación Ambiental Minera, que interviene en la evaluación de los informes de impacto ambiental. La idea fue concentrar en un solo edificio todo lo que tiene que ver con el control y fiscalización de la minería en la provincia, con la intención de hacer más eficaz la tarea.

La construcción está emplazada en un terreno de 1.500 m2, de los cuales el edificio ocupa el espacio central y consta de 4 plantas. En el subsuelo se ubican los servicios y una cisterna para casos de incendios de unos 30.000 litros. En la planta baja se sitúan la recepción y un salón de usos múltiples, además de un depósito de materiales. También se ubica un hall de acceso a los núcleos verticales. Cabe señalar que en cada nivel hay sanitarios, incluidos servicios para personas con capacidades especiales. En el primer piso trabajará la Policía Minera y en el segundo la Secretaría de Gestión Ambiental.

La nueva construcción será la primera en ser inaugurada tras la entrega de otra gran mole en el centro de la ciudad, sobre calle Santa Fe, que alberga a la Subsecretaría de Trabajo, el Registro Civil y la Inspección General de Personas Jurídicas. El edificio cuenta con planta baja, cuatro niveles elevados y dos subsuelos que conforman un conjunto de dos bloques para albergas a las dependencias oficiales.

Fuente: Diario de Cuyo

Anterior

La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros criticó la decisión de la Corte sobre la Ley de Glaciares

Siguiente

La explotación en la Puna salteña cumple con la ley de glaciares

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil