martes 26 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

RenovAr: Apuesta por más participación nacional. Los planes de Mendoza y Entre Ríos

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno definirá en los próximos días el incremento del porcentaje del componente nacional en los proyectos de energías renovables así como una línea de financiamiento a tasa subsidiada para la adquisición de insumos nacionales para los futuros parques eólicos.

SI se aprueba elevar la participación nacional en más del 30% de cada proyecto de energía renovable licitado a través del plan Renovar, se podrían generar 8.000 nuevos puestos de trabajo, indicaron desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

En la mesa de trabajo se sentaron el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Mario Quintana; el Secretario General de la UOM, Antonio Calo; el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba; el subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería, Sebastián Kind; el presidente de ADIMRA; Gerardo Venutolo; y el Coordinador del Clúster Eólico Argentino-CIPIBIC, Gastón Guarino.

A las empresas a las que ya les fue adjudicada el proyecto se las compensaría, con el beneficio del certificado fiscal contra los pagos correspondientes a impuestos nacionales.

La ronda 1 tiene un segundo llamado que se concretará en noviembre, en el que participan todas las empresas oferentes en el primer llamado con la excepción de las que los 17 proyectos que ya fueron adjudicados.

En el caso de los parques eólicos el componente nacional se refiere al contenido electro mecánico como transformadores, líneas, las torres eólicas, los transformadores, entre otros.

Pero además si los 17 proyectos ya adjudicados elevan la participación de la industria nacional a más del 30 % se generarán unos 8.000 nuevos puestos de trabajo en la industria local. A través del registro de proveedores nacionales del ministerio de Producción , se confirmó que la industria local está en condiciones de responder a la demanda de las empresas que presentaron los 17 proyectos.

En la última reunión de este grupo de trabajo, los representantes del Ministerio de Producción adelantaron al equipo que también se está trabajando en una línea de financiamiento a tasa subsidiada para la compra de equipos nacionales.

Anterior

La Nación acelera con las provincias un Acuerdo Federal Minero

Siguiente

YPF invertirá u$s 452 millones en Vaca Muerta

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3255 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4017 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Litio en Catamarca: Latam Lithium busca financiar el proyecto Yergo

Mendoza suma geonodos estratégicos sobre minería, hidrocarburos y energía

Litio en Jujuy: aprueban expansión de Cauchari-Olaroz bajo el RIGI

Minería de oro: la inversión de Donald Trump en Newmont redefine el escenario regulatorio en Norteamérica

Minería de oro en San Juan: Challenger Gold valida viabilidad de Hualilán

Proyecto Diablillos: Salta y Catamarca ratifican acuerdo minero

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil