El Gobierno adjudicó tres proyectos para desarrollar parques eólicos en Chubut en marco del programa RenovAR – Ronda 1 que se propone la generación de 1.000 mw de potencia con fuentes renovables de energía. Uno de los proyectos adjudicados corresponde a Pan American Energy (PAE) que, en alianza con 3-Gal SA, producirán 24,15 mw.
Desde la compañía afirmaron que “el proyecto generará energía eólica a través de la instalación de aerogeneradores y prevé la construcción de una subestación transformadora a fin de aportar la energía generada al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)”.
Además del proyecto de PAE, los proyectos eólicos para la provincia de Chubut son: “Chubut Norte” de Genneia, con 28 mw y ubicado en la zona de Puerto Madryn, y el proyecto “Kosten” de Enat, SEG, Otamendi y Nuevo Cerro Dragón, dentro de la región de Pampa del Castillo.
En total, el Gobierno adjudicó 17 proyectos de fuentes alternativas con una inversión cercana a los U$S 1800 millones, 12 de los cuales fueron eólicos, 4 de energía solar y 1 de biogas.
Comentarios: