domingo 10 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Referentes del PRO adelantaron un cambio de reglas para el sector minero

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Luego del triunfo que logró Mauricio Macri sobre Daniel Scioli y que lo posicionó como el próximo presidente de Argentina a partir del 11 de diciembre, dos referentes locales del PRO, el diputado nacional Eduardo Cáceres y el ex candidato a gobernador Martín Turcumán, coincidieron en decir que con el nuevo gobierno habrá un cambio de reglas para el sector minero y que esto, además de generar confianza para los inversores, generará nuevos puestos de trabajo.

“Reglas claras para la minería significa mayor estabilidad, previsibilidad impositiva y también jurídica. Tenemos que lograr que las empresas no se vayan a Chile o Perú a invertir, tienen que venir acá a la Argentina”, contó Cáceres. Al tiempo que explicó “algunas de las medidas que tomará el gobierno de Mauricio Macri será la eliminación de las retenciones y la posibilidad de girar divisas a las casas matrices”.

Por su parte, y en la misma sintonía, opinó Turcumán quien agregó que “hay que normalizar de manera urgente el comercio exterior, el sistema de inversiones, debemos generar reglas que otorguen confianza a los inversores. La inversión implica la única forma de generar riquezas y de esta manera generar mano de obra”. Así lo consignó Diario Huarpe.

En este sentido el ex candidato fue contundente al decir que debe existir un cambio en el sistema de importación, para que las empresas mineras puedan adquirir lo que no se produce en el país y de esta manera continuar trabajando generando inversión.

En cuanto a la relación que habrá entre el gobierno provincial y el nacional ambos dirigentes aclararon que será buena, ya que la gran victoria de Mauricio Macri se fundó sobre la apertura y el dialogo.

A la hora de referirse a los cargos que hay del gobierno nacional en la provincia, Turcumán sentenció que “es algo que todavía no hablamos, en el caso de que me toca estar trataré de dar lo mayor de mí y si eso no pasa aportaré desde mi lugar para el crecimiento de San Juan y el país”.

Anterior

En la mayoría de los distritos petroleros, Scioli se quedó con el ballottage

Siguiente

Sapag le pidió a Macri asegurar el precio interno del petróleo

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil