El oficialismo consiguió aprobar en el Senado y girar a la cámara de Diputados el proyecto que habilita el blanqueo de capitales no declarados, con 39 votos a favor y 28 en contra. El debate del proyecto comenzó ayer a las 13:00 y se extendió hasta las 22:30, período en el que el oficialismo destacó la utilidad del blanqueo para «movilizar» el mercado inmobiliario, energético y de la construcción, mientras que la oposición sostuvo que «tiene mucho de impunidad» debido a que quienes blanqueen no estarán obligados a informar la procedencia de ese dinero. Según Ámbito Financiero, tal como había anunciado, el oficialismo aceptó una de las modificaciones que propuso la oposición para que los familiares de los imputados en causas por lavado de dinero o evasión fiscal no puedan puedan participar del blanqueo. El jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que no hay «ningún tipo de diferencia con el blanqueo que planteó (Raúl) Alfonsín» durante su Gobierno. Además, aseguró que «el Gobierno y el Banco Central van a responder por los CEDIN», en referencia a los certificados que se entregarán a cambio de los dólares, y sostuvo que «no va a hacer ninguna emisión descontrolada y devaluada como fueron los patacones». Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández señaló que el blanqueo pretende «transformar recursos ociosos en créditos» para «movilizar» el mercado inmobiliario, energético y de la construcción. La oposición votó de forma unánime en contra de la iniciativa.
Recibió media sanción el blanqueo para impulsar al sector energético
-
by admin
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Mina Justa cumplió cinco años de operación y consolidó una producción de 130.964 toneladas de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Minera con proyectos en Mendoza comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para financiar exploración de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
San Juan ingresó a la Legislatura el proyecto que exige un 80% de mano de obra local en la minería
por
Redaccion
26 de junio de 2026
El proyecto minero Diablillos ingresó al RIGI con una inversión de 481,7 millones de dólares
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta
por
Redaccion
25 de junio de 2026