miércoles 6 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Pymes piden pesificar por seis meses los costos de la energía para el sector fabril

Pymes piden pesificar por seis meses los costos de la energía para el sector fabril
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, propuso hoy pesificar el precio del sistema energético para las Pymes nacionales para lograr una estabilidad en las proyecciones de los costos productivos por seis meses y recuperar así parte de la productividad perdida.
«Es indispensable quitarle la variable cambiaria a los precios locales de la energía porque la facturación para las empresas electro y gas intensivas se realiza en dólares, lo que significa un ajuste inmediato ante cualquier turbulencia en el mercado cambiario», enfatizó Rosato en un comunicado.
El directivo consideró que la pesificación de la energía es «una medida de carácter político que, en principio, podrá generar una pérdida de ingresos por la diferenciación de precios constantes», pero que redundará en la “reactivación de fábricas que se encuentran en situación de semi parálisis» por tener altos costos impositivos, laborales y de servicios energéticos.
El líder del IPA destacó que la variable energética fue la principal impulsora de la tensión de precios que atraviesa el mercado actual, y que llevó a dejar atrás las metas de inflación proyectadas para el 2018.
Por este motivo, enfatizó la importancia de “ponerle certidumbre por un tiempo fijo a las tarifas de las Pymes, que son el motor de la reactivación y las únicas con potencial de generar empleo de calidad que aporte al ensanchamiento del mercado interno, y a la vez las que se pueden convertir en exportadoras que le generen el ingreso de dólares a las arcas del Estado”.
“La pesificación es una necesidad urgente para poder planificar inversiones en el corto plazo, ganar estabilidad en el mercado laboral y dejar de lado las especulaciones del mercado financiero porque la producción debe ser una planificación que no dependa de factores externos, como la volatibilidad del dólar y las tasas de interés mundiales”, insistió.

Fuente: Télam

Anterior

Empresarios y funcionarios se reunieron en Londres con representante de firmas británicas

Siguiente

Analizan la licitación de un complejo hidroeléctrico entre Catamarca y Tucumán

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil