jueves 25 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Proyecto conjunto de Barrick y Goldcorp en Chile iniciará estudio de prefactibilidad este año

Proyecto conjunto de Barrick y Goldcorp en Chile iniciará estudio de prefactibilidad este año
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Hace un año, Barrick y Goldcorp anunciaron un acuerdo para consolidar sus proyectos auríferos Cerro Casale y Caspiche, de manera de aprovechar las sinergias,joint ventureque fue lanzado bajo el nombre de Norte Abierto. La iniciativa se encuentra en la etapa de actualización del modelo geológico, contemplándose el inicio del estudio de prefactibilidad para este año, el cual se espera esté listo a fines de 2019.

Los detalles los entregó Carlos Muñoz, gerente de Sustentabilidad de Norte Abierto, en una presentación del proyecto a la prensa en Santiago. Asimismo, el ejecutivo adelantó que en el segundo semestre de 2018 pretenden iniciar el proceso de diálogos tempranos con la comunidad.

Las principales actividades que estarán desarrollando este año incluyen sondajes para confirmar la información geológica de los yacimientos Cerro Casale y Caspiche, así como de Luciano; completar estudios de ingeniería y evaluación del suministro de energía, abastecimiento de agua (incluyendo la opción de agua de mar), el modelo minero-metalúrgico, así como el inicio del estudio de prefactibilidad; y en materia de sustentabilidad, elaborar la estrategia medioambiental, de permisos, de relacionamiento comunitario y comunicacional, además de comenzar con diálogos abiertos y el estudio de línea base.

En este ejercicio tienen previsto invertir algo más de US$20 millones en el desarrollo de estas actividades, y una suma del orden de US$200 millones en tres años en la continuación de estudios y campañas de exploración.

Los estudios de ingeniería involucran la manera en que será optimizada la infraestructura, lo que –todo indica- comprendería una concentradora común, cuya ubicación y diseño también deben ser estudiados. Junto con ello, se evaluarán alternativas de manejo de relaves (considerando los espesados o en pasta), la automatización de procesos y opciones de salida del producto, es decir, puerto. Sobre este último punto, Muñoz hizo ver que existe uno definido en la RCA de Cerro Casale, pero se están considerando otros también.

Consultado por la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Norte Abierto, el gerente de Sustentabilidad indicó que no sería antes de 2020. Puntualizó que está la posibilidad de tomar la RCA, aprobada, de Cerro Casale, tomarla como base y ajustarla, o presentar un estudio totalmente nuevo.

Fuente: MCH

Anterior

Hoy se lanzó en Antofagasta, primer piloto nacional de prácticas laborales de Eleva

Siguiente

El corredor bioceánico toma forma en el Noroeste Argentino

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3260 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta

Centauri Minerals reactivará el proyecto Río Grande en Salta tras obtener permiso de perforación

San Juan rechaza reclamo territorial de La Rioja y advierte por impacto en inversiones mineras

Estudio de Deloitte Chile y CESCO revela que la minería avanza en IA pero enfrenta resistencia cultural

Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi

San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil