jueves 25 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Por la suba en la nafta, el avión compite cada vez más con el auto

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Después de presentarles batalla a los ómnibus de larga distancia, ahora las aerolíneas van por los autos. La disparada que sufrieron losprecios de la nafta y el gasoilen las estaciones de servicio -en lo que va del año acumulan una suba promedio de 44%- provocó que para muchos destinos de cabotaje volar sea más barato o cueste lo mismo que viajar en auto, en una nueva muestra de las distorsiones que vive una economía como la argentina, copada por los subsidios, los precios regulados y el cepo cambiario.

La empresa LAN fue la primera en dar cuenta de esta paradoja del avión más económico que el auto, y en sus últimas comunicaciones precisó que un ticket en avión a Iguazú o Mendoza -con un costo en ambos casos por debajo de los 1700 pesos ida y vuelta- cuesta prácticamente lo mismo que llenar tres tanques de nafta del auto. La cuenta que hacen en la línea aérea toma en consideración los modelos más populares de autos -como el Volkswagen Gol o el Chevrolet Classic, que tienen un tanque de 54 litros y, por lo tanto, llenarlo demanda el desembolso de 640 pesos- y obviamente toman como base de comparación un viaje en auto hecho por un solo pasajero, a razón de un tanque y medio por tramo.

La campaña de LAN no se limita a cotejar los precios de los tickets aéreos con el costo de viajar por tierra, sino que también compara los valores con otros objetos cotidianos, como un par de zapatillas, siempre bajo la misma premisa de que volar cuesta «lo mismo» y apuntando básicamente a los potenciales clientes que no son usuarios habituales del avión. «La campaña tiene como propósito comparar el viaje aéreo con consumos cotidianos, de manera de acercar el avión a la gente», explican en LAN Argentina.

Aerolíneas Argentinas, por su parte, hace un año había logrado un alto impacto con una campaña en la que comparaba los precios de sus pasajes con los boletos de ómnibus de larga distancia, destacando el ahorro en tiempo que se lograba a precios similares.

La competitividad del avión contra el ómnibus se profundizó en el último tiempo y, de hecho, hoy se puede volar por Aerolíneas o LAN a Córdoba por un poco más de 1300 pesos, contra los 900 pesos que cuesta un pasaje en coche semicama y los 1200 pesos que hay que pagar por un cama total.

«Hay un dato que marca el terreno que están ganando los aviones y es la cantidad de pasajeros transportados. En 2009 Aerolíneas transportaba 5,3 millones de pasajeros al año, en 2013 llegamos a los 8,4 millones y para este año esperamos alcanzar los 10 millones. Y este crecimiento se explica no sólo porque sumamos nuevas frecuencias y destinos, sino también porque hay muchos pasajeros que se están pasando al avión como medio de transporte», explican a La Nación en la compañía.

Anterior

Rechazos en el Senado a la ley de hidrocarburos

Siguiente

Luz y Fuerza, frente a una elección decisiva

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3260 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta

Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan

Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial

Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil

Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026

Mendoza: reglamentan el uso de terrenos estatales y eximen del canon a las fases de exploración

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil